¿Qué quieres aprender?

Curso de Especialista en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Curso de Especialista en Diseño Gráfico y Comunicación Visual

LTC ARGENTINA Centro de Formación Profesional

Ciclo formativo online


151-300 €

Duración : 6 Meses

El Diseño Gráfico es la disciplina que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre mediante una actividad proyectual en la cual se procesan, sintetizan y expresan -en términos de forma- factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.

En la actualidad, no basta con ser muy creativo o saber ilustración; sino que para desenvolverse dentro del mercado gráfico es necesario dominar las herramientas necesarias para plasmar las ideas y transmitir los conceptos deseados.

El Diseñador Gráfico está capacitado responder a los siguientes requerimientos: sistemas de identidad visual, marcas, Isotipos y logotipos para empresas e instituciones, sistema de señalización urbana y arquitectónica, diseño y diagramación de diarios, revistas y libros, diseño gráfico para la educación, afiches y folletos, campañas publicitarias y avisos para medios gráficos, vía pública y cinéticos, campañas de interés social, diseño de stands y exposiciones, diseño cinético para cine, TV, video y computación gráfica.

La inserción de profesionales dentro de organismos públicos y privados se manifiesta como una constante. Las variables responden a la incorporación de diseñadores en agencias de publicidad, editoriales, empresas de servicios y empresas medianas o grandes donde existe un área de diseño propia y específica. En base a esto, este entrenamiento le ofrece la posibilidad de formarse utilizando las herramientas más completas y más utilizadas en el mercado hoy en día.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proporcionar al Alumno el perfil y conocimientos de la gestión digital del Diseño Gráfico y manejo de herramientas necesarias, justamente, para la creación, modificación e interpretación de distintos soportes; utilizando al máximo la capacidad de la computadora para desarrollar una tarea impecable en la gestión de la Imagen digital.

A quién va dirigido

LTC® forma profesionales Competentes en todas las Áreas que componen una empresa, capacitados para enfrentar la demanda Laboral Actual y preparados mediante un entrenamiento altamente calificado.​​ LTC® garantiza un Entrenamiento Eficaz al 100 %, con una Metodología de Enseñanza Propia y Exclusiva, en una Estructura actualizada para responder a las necesidades del Mercado Empresarial, permitiéndole al Alumno adquirir herramientas acordes a sus objetivos y necesidades.

Requisitos

Dirigido a profesionales y Personal Activo, Mandos Medios, Superiores y Jerárquicos de Empresas con firmes objetivos de Crecimiento y Rentabilidad.​ Nuestra especialidad es la formación de personal idóneo con un alto Training para desempeñarse en diferentes puestos, brindándole herramientas

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Iconos y Símbolos.

El signo, clases de signos, la línea, formas geométricas, las texturas, el espacio y el formato.

Contraste.

Contaste de forma, color, tamaño.

Simetría.

Simetría natural, humana, distribución simetría,

Logotipos e Isologotipos.

Función del diseñador, criterios, las marcas.

Fuentes.

Tipos, instalación, rotulación, variables visuales. Kern y el track.

Teoría del Color.

El círculo cromático, colores primarios, terciarios, cálidos, fríos, psicología del color, modelos de color RGB y CMYK.

Técnicas de composición

Proporciones y la simetría, equilibrio simétrico y asimétrico, contraste de tonos y de colores.

EL diseño publicitario.

Tendencias y modas en el diseño. Catálogos, folletos y carteles. Dípticos, trípticos y flayers.

Imagen corporativa.

Cultura corporativa. Diseño de productos. Interiorismo y arquitectura. La marca.

Herramientas utilizadas para el aprendizaje: Corel Draw y Adobe Photoshop. Estos programas son esenciales para el diseño, aprendiéndose el manejo de las herramientas necesarias para el logro de los temas anteriormente descriptos.

Ver más