¿Qué quieres aprender?

Formación Profesional de Grado Superior en Técnico Superior en Laboratorio Clínico ...

Formación Profesional de Grado Superior en Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Ceifor Estudios

Ciclo formativo online


1.450

Durante esta Formación Profesional (FP) de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico vas a adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas, analizar y evaluar resultados técnicos como apoyo al diagnóstico clínico.

La formación recibida en Ceifor Estudios te permitirá presentarte a las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de (FP) de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Organizar y gestionar a su nivel el área de trabajo, realizando el control de existencias según los procedimientos establecidos. Obtener las muestras biológicas, según protocolo específico de la unidad, y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando su conservación a lo largo del proceso. Garantizar la calidad del proceso, asegurando la trazabilidad, según los protocolos establecidos. Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. Acondicionar la muestra para su análisis, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos. Evaluar la coherencia y fiabilidad de los resultados obtenidos en los análisis, utilizando las aplicaciones informáticas.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

  1. Gestión de muestras biológicas.
  2. Técnicas generales de laboratorio.
  3. Biología molecular y citogenética.
  4. Fisiopatología general.
  5. Análisis bioquímico.
  6. Técnicas de inmunodiagnóstico.
  7. Microbiología clínica
  8. Técnicas de análisis hematológico.
  9. Proyecto de laboratorio clínico y biomédico.
  10. Formación y orientación laboral.
  11. Empresa e iniciativa emprendedora.
  12. Formación en centros de trabajo
Ver más