¿Qué quieres aprender?

Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Explora FP

Ciclo formativo online


Precio a consultar

El presente Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) está especialmente dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a configurar sistemas informáticos y diagnosticar los errores que puedan aparecer, así como repararlos y realizar las operaciones de mantenimiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Serás un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, un especialista que realiza trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos. Aprenderás, como experto informático a instalar y configurar sistemas de software. Es un especialista de alta demanda en el mercado laboral, capaz de diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales. Además, podrás ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos de seguridad y pérdidas de datos en el sistema.

Requisitos

Tener alguno de los siguientes títulos: -Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. -Título Profesional Básico (Formación Profesional de Grado Básico). -Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar Haber superado: -2º curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). -Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio -Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

Primer curso

  • Aplicaciones ofimáticas (235h)
  • Montaje y mantenimiento de equipos (200h)
  • Redes locales (240h)
  • Sistemas operativos monopuesto (175h)
  • Itinerario personal para la empleabilidad I (100h)
  • Módulo profesional optativo (50h)
  • Aplicaciones web (135h)

Segundo curso

  • Seguridad informática (85h)
  • Servicios en red (230h)
  • Sistemas operativos en red (230h)
  • Inglés profesional (GM) (50h)
  • Itinerario personal para la empleabilidad II (70h)
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos (GM) (30h)
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (3оh)
  • Módulo profesional optativo (90h)
  • Proyecto Intermodular (50h)
  • Módulo Práctico: Fase de formación en empresa (FFE) (500h)
Ver más