¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Explora FP

Ciclo formativo online

Descuento Lectiva
4.290 € 3.300

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal es prepararte con las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual, garantizando una formación práctica, avalada y con grandes oportunidades de inserción laboral.

A quién va dirigido

Dirigido a aquellas personas que hayan cursado Bachillerato y/o Ciclo Medio de Formación Profesional.

Requisitos

Para acceder a esta formación, es necesario: • Contar con un título de Bachillerato, FP de Grado Medio o equivalente. • Alternativamente, superar una prueba de acceso para mayores de 18 años (según normativa vigente).

Temario completo de este curso

Primer Curso

Implantación de sistemas operativos 154h: Instalación, configuración y

explotación del sistema informático. Gestión de la información y de recursos en una red.

Gestión de bases de datos 77h: Introducción a las bases de datos y Lenguajes SQL: DML y DDL.

Programación básica 121h: Programación estructurada; Diseño modular;

Fundamentos de gestión de ficheros.

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información 88h: Programación con XML; Ámbitos de aplicación de XML; Sistemas de gestión de información empresarial.

Fundamentos de hardware 55h: Arquitectura de sistemas; Instalación,

configuración y recuperación de software; Implantación y mantenimiento de CPD

Implantación de aplicaciones web 55h: Lenguajes de guiones de servidor. Implantación de gestores de contenidos

Administración de sistemas gestores de bases de datos 33h: Lenguajes SQL: DCL y extensión procedimental

Planificación y administración de redes 121h: Introducción a las redes;

Administración de dispositivos de red; Administración adelantada de redes.

Segundo Curso

Gestión de bases de datos 44h: Aseguramiento de la información

Ciberseguridad y hacking ético 88h: Ciberinteligencia y ciberseguridad.

Hacking ético.

Administración de sistemas operativos 88h: Administración adelantada de sistemas operativos. Automatización de tareas y lenguajes de guiones. ℗

Servicios de red e Internet 88h: Servicios de nombres y configuración

automática. Servicios web y de transferencia de ficheros. Correo electrónico y mensajería. Servicios de audio y vídeo.

Seguridad y alta disponibilidad 55h: Seguridad física, lógica y legislación. Seguridad activa y acceso remoto. Cortafuegos y servidores intermediarios. Alta disponibilidad.

Seguridad en Sistemas, Redes y Servicios 121h: Seguridad en dispositivos e IoT. Seguridad en servicios. Seguridad en aplicaciones web. Seguridad en redes.

Empresa e iniciativa emprendedora 66h: Empresa e iniciativa emprendedora

Proyecto 297h: Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

FCT 383h: Formación en el centros de trabajo

Ver más