¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales a distancia

Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales a distancia

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Ciclo formativo online


Precio a consultar

Duración : 20 Meses

El Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales a distancia es un programa educativo diseñado para formar profesionales especializados en la identificación, evaluación y prevención de riesgos laborales en diversos entornos de trabajo. A través de esta modalidad de estudio a distancia, los estudiantes adquieren conocimientos en normativas de seguridad, técnicas de prevención, gestión de emergencias y promoción de la salud laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales a distancia tiene como objetivos formar profesionales capacitados en la identificación, evaluación y gestión de riesgos laborales, proporcionando conocimientos en normativas de seguridad, técnicas de prevención y promoción de la salud en entornos de trabajo. Los estudiantes adquieren habilidades para colaborar en la creación de ambientes laborales seguros, contribuir a la reducción de accidentes y enfermedades profesionales, y promover una cultura de prevención y bienestar en diversas industrias. La modalidad a distancia ofrece flexibilidad horaria, permitiendo a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus horarios y responsabilidades personales mientras se preparan para una carrera en la mejora de la seguridad laboral y la protección de la salud de los trabajadores.

A quién va dirigido

Este programa ofrece flexibilidad horaria, permitiendo a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus horarios y compromisos personales. Al completar el grado, los estudiantes estarán preparados para colaborar en la creación de entornos laborales seguros y saludables, contribuyendo a la reducción de accidentes y enfermedades profesionales y promoviendo una cultura de seguridad en el ámbito laboral.

Requisitos

Estar en posesión de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior a nivel académico Disponer de una titulación de Grado Medio Contar con otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años) Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

· Gestión de la prevención

· Riesgos derivados de las condiciones de seguridad

· Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo

· Emergencias

· Riesgos físicos ambientales

· Síntesis

· Riesgos químicos y biológicos ambientales

· Relaciones en el entorno de trabajo

· Formación y orientación laboral

· Formación en centros de trabajo

Ver más