¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia

Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados a distancia

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Ciclo formativo online


Precio a consultar

Duración : 20 Meses

El Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados es un programa educativo diseñado para formar profesionales altamente competentes en la instalación, mantenimiento y gestión de sistemas eléctricos y automatizados. A través de este curso, los estudiantes adquieren conocimientos en electricidad, electrónica, automatización industrial y control de procesos. El programa combina teoría y práctica para brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para diseñar y resolver problemas en sistemas electrotécnicos, así como para programar y operar sistemas automatizados en diversas industrias. Al completar el curso, los graduados estarán preparados para desempeñar un papel clave en la implementación eficiente de sistemas eléctricos y automatizados, contribuyendo al funcionamiento seguro y eficaz de procesos industriales y tecnológicos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados tiene como objetivos principales formar profesionales especializados en la instalación, mantenimiento y gestión de sistemas eléctricos y automatizados en diversos entornos industriales. Los estudiantes adquieren habilidades en electricidad, electrónica y automatización, así como en la programación y operación de sistemas automatizados. El curso busca desarrollar la capacidad de diseñar soluciones técnicas, diagnosticar y resolver problemas en sistemas electrotécnicos, y contribuir al funcionamiento eficiente y seguro de procesos industriales. Además, se fomenta la adquisición de habilidades interpersonales y éticas, preparando a los estudiantes para trabajar en equipo y colaborar de manera efectiva en entornos profesionales. Al completar el curso, los graduados estarán listos para enfrentar los desafíos en la industria electrotécnica y de automatización, destacando como profesionales versátiles y cualificados en un campo crucial para la tecnología y la producción.

A quién va dirigido

El Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados está dirigido a personas que desean adquirir conocimientos y habilidades en el campo de la electricidad, la electrónica y la automatización industrial. Este curso es adecuado para aquellos interesados en trabajar en la instalación, mantenimiento y gestión de sistemas eléctricos y automatizados en diversos entornos industriales, como la manufactura, la energía, la automatización de procesos y la ingeniería. Además, está diseñado para aquellos que buscan una formación técnica sólida y versátil que les permita enfrentar desafíos en la tecnología y la automatización en una variedad de industrias. El curso es ideal tanto para aquellos que ingresan al campo como para aquellos que buscan actualizar y mejorar sus habilidades existentes en el área de sistemas electrotécnicos y automatizados.

Requisitos

Tener la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio Estar en posesión de otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico Aprobar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Temario completo de este curso

  • Configuración de instalaciones domóticas y automáticas
  • Configuración de instalaciones eléctricas
  • Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación
  • Documentación técnica en instalaciones eléctricas
  • Formación y orientación laboral
  • Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas
  • Sistemas y circuitos eléctricos
  • Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones
  • Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas
  • Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas
  • Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo
  • Inglés técnico para grado superior
Ver más