¿Qué quieres aprender?

Técnico en atención a personas en situación de dependencia

Técnico en atención a personas en situación de dependencia

Ceifor Estudios

Ciclo formativo online


301-500 €

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Permite atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

A quién va dirigido

Personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido. A Personas cuya actividad se halla dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional. Profesionales del ámbito sociosanitario (auxiliares de geriatría y similares) que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo formativo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).

Temario completo de este curso

TEMA 1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
TEMA 2. Destrezas sociales.
TEMA 3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
TEMA 4. Atención y apoyo psicosocial.
TEMA 5. Apoyo a la comunicación.
TEMA 6. Apoyo domiciliario.
TEMA 7. Atención sanitaria.
TEMA 8. Atención higiénica.
TEMA 9. Teleasistencia.
TEMA 10. Primeros auxilios.
TEMA 11. Formación y orientación laboral.
TEMA 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más