¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Ceifor Estudios

Ciclo formativo online


301-500 €

Duración : 2 Años

La Formación Profesional (FP) de Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia consiste en atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades. Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno. Formación elearning con las últimas tecnologías. Sin desplazarte de casa con gran flexibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar. Herramientas y recursos didácticos en continua actualización. Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición. Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos. Nuestros alumnos consiguen crear una experiencia de aprendizaje única.

A quién va dirigido

Personas que quieran introducirse laboralmente en el ámbito de la atención sociosanitaria con un perfil profesional perfectamente definido. • Personas cuya actividad se halla dirigida al cuidado de personas con necesidades específicas y que quieran obtener una titulación acorde a su perfil profesional. • Profesionales del ámbito sociosanitario (auxiliares de geriatría y similares) que quieran promocionarse laboralmente y obtener un perfil de grado medio como técnico.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller Estar en posesión del Título de Bachiller Unificado Polivalente (BUP). Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio

Temario completo de este curso

  1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
  2. Destrezas sociales.
  3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
  4. Atención y apoyo psicosocial.
  5. Apoyo a la comunicación.
  6. Apoyo domiciliario.
  7. Atención sanitaria.
  8. Atención higiénica.
  9. Teleasistencia.
  10. Primeros auxilios.
  11. Formación y orientación laboral.
  12. Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más