Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia

Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia

EDO Formación

Ciclo formativo online

Precio Lectiva

1.800 € 1.300  Descuento Lectiva

Duración : 24 Meses

El Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia es un profesional surgido de la necesidad social de prestar los cuidados y atenciones necesarias a aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia. Esta profesión cuenta con unas competencias y atribuciones perfectamente definidas.

Factores tales como:

Una mayor atención que la sociedad exige a colectivos de personas que precisan atenciones especiales (mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes);

Una mayor sensibilidad por parte de todos los sectores sociales.

El envejecimiento tan importante de nuestra sociedad.

La entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

Estos factores hacen que la demanda de profesionales formados y cualificados para este cometido profesional sea cada vez mayor en nuestros días, debido a la escasez de profesionales con la preparación adecuada a las exigencias del mercado actual.

Esta formación de Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia pretende proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desarrollar una carrera profesional en este sector laboral. El Técnico en Atención Sanitaria desempeñará su labor en centros y residencias de mayores, centros de atención a discapacitados, pisos tutelados para mayores, centros de día, centros de ocio y tiempo libre, empresas de atención domiciliaria, etc.

El curso de Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia de EDO Formación ha sido desarrollado en función del temario aprobado en RD 942/2003, del Ministerio de Educación que determina la posibilidad de obtener los Títulos de Formación Profesional a través de las pruebas libres convocadas por cada Comunidad Autónoma. La superación de las pruebas oficiales conduce a la Obtención del Título Oficial de F.P de Grado Medio en la especialidad cursada.

ÁMBITO LABORAL

El Técnico en Atención Sanitaria a Personas en...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Técnico en Atención Sanitaria a Personas en Situación de Dependencia es un profesional surgido de la necesidad social de prestar los cuidados y atenciones necesarias a aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia. Esta profesión cuenta con unas competencias y atribuciones perfectamente definidas. Factores tales como: Una mayor atención que la sociedad exige a colectivos de personas que precisan atenciones especiales (mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes); Una mayor sensibilidad por parte de todos los sectores sociales. El envejecimiento tan importante de nuestra sociedad. La entrada en vigor de la Ley de Dependencia. Estos factores hacen que la demanda de profesionales formados y cualificados para este cometido profesional sea...

Temario completo de este curso

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Planificación y control de las intervenciones
Atención sanitaria
Higiene
Atención y apoyo psicosocial
Ocio y tiempo libre de colectivos específicos
Apoyo domiciliario
Alimentación y nutrición familiar
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos
Comunicación alternativa
Relaciones en el equipo de trabajo
Formación y orientación laboral
Ver más