¿Qué quieres aprender?

Técnico en peluquería y cosmética capilar, pruebas libres

Técnico en peluquería y cosmética capilar, pruebas libres

Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Ciclo formativo online


1.850

Actualmente, la peluquería tiene muchas salidas laborales y con la cifra de trabajo más elevada. España está situado en el cuarto país con un número mayor de salones de peluquería y por ello tiene una mayor demanda nacional. El ciclo medio de FP de Técnico en Peluquería de CCC te aportará todas las técnicas utilizadas por profesionales y te capacitará para trabajar en peluquerías, salones de belleza, clínicas de medicina estética, entre otros.

Esta formación impartida por el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC es de carácter online y tiene un total de 475 horas lectivas.

El curso está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en el arte del peinado y sus cuidados y/o que deseen convertirse en auténticos profesionales de la peluquería. Asimismo, de la gente que ya trabaje en este sector y que quiera perfeccionar su técnica y llegar más alto.

Aprenderás las técnicas de peluquería para dedicarte profesionalmente y convertirte en el mayor experto de este sector.

Al acabar el curso, estarás totalmente capacitado para asistir a la prueba y recibir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico en Peluquería.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocerás las más variadas técnicas para el cuidado y embellecimiento del cabello, desde las más elementales como el lavado de cabeza, hasta las más avanzadas como el corte, mechas, permanentes y coloración del cabello. Aprenderás a combinarlas para ofrecer servicios que respondan a las necesidades del cliente y destaquen sus rasgos más favorecedores. Efectuar peinados y recogidos, con o sin prótesis pilosas, personalizándolos y adaptándolos a las necesidades del cliente. Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas. Realizar técnicas de barbería y peluquería masculina identificando las demandas y necesidades del cliente. Y aprenderás a administrar y gestionar una pequeña empresa. Estos conocimientos te serán de utilidad si te decides a montar tu propio salón de peluquería.

A quién va dirigido

A todo aquel que quiera obtener un titulo en Técnico en peluquería y cosmética capilar.

Requisitos

Requisito de la edad: tener cumplidos 18 años Requisitos académicos: estar en posesión del título Graduado en enseñanza Secundaria Obligatoria (GESO) o equivalente

Temario completo de este curso

Módulo 1. Coloración capilar.
Módulo 2. Cambios de forma permanente.
Módulo 3. Análisis capilar.
Módulo 4. Estética de manos y pies.
Módulo 5. Peinados y recogidos.
Módulo 6. Marketing y venta en imagen personal.
Módulo 7. Cosmética para peluquería.
Módulo 8. Imagen corporal y hábitos saludables.
Módulo 9. Técnicas de corte de cabello.
Módulo 10. Peluquería y estilismo masculino.
Módulo 11. Formación y orientación laboral.
Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
Material complementario: Atlas de anatomía y fisiología
Ver más