¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web

Ceifor Estudios

Ciclo formativo online


950
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos. Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad. Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web. Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos. Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuado a las especificaciones.

A quién va dirigido

A todos aquellas personas a las que les guste la informática y quieran especializarse en el desarrollo de aplicaciones web para facilitar el acceso a los usuarios.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

Temario completo de este curso

UNIDAD 1. SISTEMAS INFORMÁTICOS

  • 1.1. Explotación de Sistemas microinformáticos.
  • 1.2. Instalación de Sistemas Operativos.
  • 1.3. Gestión de la información.
  • 1.4. Configuración de sistemas operativos.
  • 1.5. Conexión de sistemas en red.
  • 1.6. Gestión de recursos en una red.
  • 1.7. Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general.


UNIDAD 2.
BASES DE DATOS

  • 2.1. Almacenamiento de la información.
  • 2.2. Creación de bases de datos relacionales.
  • 2.3. Realización de consultas.
  • 2.4. Tratamiento de datos.
  • 2.5. Programación de bases de datos.
  • 2.6. Interpretación de diagramas entidad / relación.
  • 2.7. Uso de bases de datos objeto-relacionales.


UNIDAD 3. PROGRAMACIÓN

  • 3.1. Identificación de los elementos de un programa informático.
  • 3.2. Utilización de objetos.
  • 3.3. Uso de estructuras de control.
  • 3.4. Desarrollo de clases.
  • 3.5. Lectura y escritura de información.
  • 3.6. Aplicación de las estructuras de almacenamiento.
  • 3.7. Utilización avanzada de clases.
  • 3.8. Mantenimiento de la persistencia de los objetos.
  • 3.9. Gestión de bases de datos relacionales.


UNIDAD 4. LENGUAJES DE MARCAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

  • 4.1. Reconocimiento de las características de lenguajes de marcas.
  • 4.2. Utilización de lenguajes de marcas en entornos web.
  • 4.3. Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos.
  • 4.4. Definición de esquemas y vocabularios en XML.
  • 4.5. Conversión y adaptación de documentos XML.
  • 4.6. Almacenamiento de información.
  • 4.7. Sistemas de gestión empresarial.


UNIDAD 5. ENTORNOS DE DESARROLLO

  • 5.1. Desarrollo de software.
  • 5.2. Instalación y uso de entornos de desarrollo.
  • 5.3. Diseño y realización de pruebas.
  • 5.4. Optimización y documentación.
  • 5.5. Elaboración de diagramas de clases.
  • 5.6. Elaboración de diagramas de comportamiento.


UNIDAD 6. DESARROLLO WEB EN ENTORNO CLIENTE

  • 6.1. Selección de arquitecturas y herramientas de programación.
  • 6.2. Manejo de la sintaxis del lenguaje.
  • 6.3. Utilización de los objetos predefinidos del lenguaje.
  • 6.4. Programación con «arrays» funciones y objetos definidos por el usuario.
  • 6.5. Interacción con el usuario: eventos y formularios.
  • 6.6. Utilización del modelo de objetos del documento (DOM).
  • 6.7. Utilización de mecanismos de comunicación asíncrona.


UNIDAD 7.
DESARROLLO WEB EN ENTORNO SERVIDOR

  • 7.1. Selección de arquitecturas y herramientas de programación.
  • 7.2. Inserción de código en páginas web.
  • 7.3. Programación basada en lenguajes de marcas con código embebido.
  • 7.4. Desarrollo de aplicaciones web utilizando código embebido.
  • 7.5. Generación dinámica de páginas Web.
  • 7.6. Utilización de técnicas de acceso a datos.
  • 7.7. Programación de servicios web.
  • 7.8. Generación dinámica de páginas Web interactivas.
  • 7.9. Desarrollo de aplicaciones web híbridas.


UNIDAD 8. DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB

  • 8.1. Implantación de arquitecturas web.
  • 8.2. Administración de servidores web.
  • 8.3. Administración de servidores de aplicaciones.
  • 8.4. Instalación y administración de servidores de transferencia de archivos
  • 8.5. Servicios de red implicados en el despliegue de una aplicación web.
  • 8.6. Documentación y sistemas de control de versiones.


UNIDAD 9.
DISEÑO DE INTERFACES WEB

  • 9.1. Planificación de interfaces gráficas.
  • 9.2. Uso de estilos.
  • 9.3. Implantación de contenido multimedia.
  • 9.4. Integración de contenido interactivo.
  • 9.5. Diseño de webs accesibles.
  • 9.6. Implementación de la usabilidad en la web. Diseño amigable.


UNIDAD 10.

  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web.


UNIDAD 11.

  • 11. Formación y orientación laboral.
  • 11.1. Búsqueda activa de empleo.
Ver más