¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior de FP en Higiene Bucodental

Técnico Superior de FP en Higiene Bucodental

Universae

Ciclo formativo online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al estudiar la FP de Higiene Bucodental en UNIVERSAE, aprenderás la importancia del trato con el paciente, efectuando tareas de asesoramiento y atención cuando asista a consulta. Además, te da la oportunidad de trabajar para el sector sanitario, tanto en empresas públicas como privadas.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a personas que: Tienen una clara vocación por el sector sanitario y, específicamente, por la salud y la prevención bucodental. Buscan especializarse en el cuidado y la prevención de enfermedades dentales (limpiezas, fluoraciones, sellados, periodoncia, etc.). Aspiran a trabajar como Higienista Dental en clínicas, hospitales, centros de salud o unidades de salud bucodental. Desean ser un colaborador clave del odontólogo/dentista, asistiendo en tratamientos y realizando tareas de radiología, exploración y educación sanitaria oral. Tienen interés en la gestión de la clínica dental y la atención al paciente.

Requisitos

Para acceder a un Grado Superior tendrás que cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: -Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos -Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental -Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio -Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos -Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente -Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) -Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) -Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS:

  • Recepción y logística en la clínica dental
  • Estudio de la cavidad oral
  • Exploración de la cavidad oral
  • Itinerario personal para la empleabilidad I
  • Inglés profesional
  • Fisiopatología general
  • Intervención bucodental
  • Ampliación de itinerario personal para la empleabilidad
  • Educación para la salud oral
  • Epidemiología en salud oral
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
  • Prótesis y ortodoncia
  • Primeros auxilios
  • Itinerario personal para la empleabilidad II
  • Digitalización aplicada al sistema productivo
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Ampliación de digitalización aplicada a los sectores productivos
  • Catalán profesional
  • Proyecto intermodular
Ver más