¿Qué quieres aprender?

Técnico en trabajos forestales y conservación del medio ambiente.

Técnico en trabajos forestales y conservación del medio ambiente.

Formación Profesional Europea

Ciclo formativo online


1.250
IVA exento

Duración : 2 Años

Cada vez nos preocupa más el medio ambiente. Prepárate para un trabajo con cada vez más demanda y que crea un gran impacto positivo en la sociedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso de formación profesional de grado medio de técnico trabajos forestales y conservación del medio natural conseguirás una formación que te permitirá trabajar en un sector tan atractivo como es el entorno forestal y natural. Un sector que está viviendo un importante incremento de trabajo, dada la importancia que en los últimos años está teniendo todo el entorno rural como fuente de ingresos por turismo y la vuelta al mismo de muchas personas.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a las personas interesadas en el medio ambiente y el medio rural, en mejorar el entorno tanto a nivel ecológico como económico.

Requisitos

Requisitos para obtener el título oficial de grado medio: * Tener 18 años. * Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: - Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). - Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Titulación Universitaria o equivalente. - Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. - Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

- Mecanización agraria.
- Aprovechamientos forestales.
- Aprovechamientos cinegéticos y piscícolas.
- Producción de plantas.
- Agrotecnología.
- Organización y gestión de una explotación agraria familiar.
- Instalaciones agrarias.
- Conservación y defensa de las masas forestales.
- Actividades de uso público en espacios naturales.
- Relaciones en el equipo de trabajo.
- Formación y orientación laboral.
Ver más