¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Educación Infantil (LOE)

Grado Superior en Educación Infantil (LOE)

I.C. CENTRO DE ESTUDIOS

Ciclo formativo semipresencial


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso tiene por objetivo que el alumnado adquiera todo el conocimiento necesario para presentarse a las pruebas libres según Real Decreto 1147/2011 y lograr la titulación de Grado Superior en Educación Infantil (LOE), lo cual le permitirá desenvolverse en un entorno profesional como educador de niños entre 0 y 6 años de edad. Por otro lado, una vez culminado el curso, los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar programas y actividades de educación infantil, atender integralmente al niño procurando su bienestar físico y potenciar el entrenamiento de sus habilidades cognitivas.

A quién va dirigido

Este curso ha sido diseñado para personas, que tras cumplir con todos los requisitos, deseen desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la educación infantil.

Requisitos

Para acceder al título de Grado Superior en Educación Infantil para el que te prepara este curso, deberás cumplir con los siguientes requisitos: para el Técnico Superior, el estudiante debe tener 20 años de edad y 19 años para quienes estén en posesión del título de técnico. Además, debe contar con título de bachillerato. Por otro lado, mayores de 25 años deben haber superado la prueba de acceso a la universidad.

Temario completo de este curso

TEMA 1:Didáctica de la educación infantil.

TEMA 2: Autonomía personal y salud infantil.

TEMA 3: El juego infantil y su metodología.

TEMA 4: Expresión y comunicación.

TEMA 5: Desarrollo cognitivo y motor.

TEMA 6: Desarrollo socio afectivo.

TEMA 7: Habilidades sociales.

TEMA 8: Intervención con familias y atención a

menores en riesgo social.

TEMA 9: Proyecto de atención a la infancia.

TEMA 10: Primeros auxilios.

TEMA 11: Formación y orientación laboral.

TEMA 12: Empresa e iniciativa emprendedora.

TEMA 13: FCT

Una vez superado con éxito el programa formativo, según RD 1147/2011 podrás realizar prácticas profesionales, donde vas a poder demostrar todo lo aprendido en la formación teórica y donde acabarás de perfeccionar y aprender el trabajo propio de un Técnico/a Superior en Educación Infantil.

Ver más