¿Qué quieres aprender?

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

CURSOLINE

Ciclo formativo semipresencial

Pontevedra y 13 más


1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pontevedra
Madrid
Barcelona
Palma De Mallorca
Ver más

Objetivos

El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado superior es estar en posesión del título de Bachiller.

A quién va dirigido

El Objeto del presente curso, es preparar a los interesados a las pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Segundo Grado. El curso tendrá como finalidad el desarrollo de la madurez del alumno en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional del ciclo formativo al que se quiera acceder. A aquellos interesados en presentarse por libre a las pruebas oficiales libres de Formación Profesional de Grado Superior y que no cumplan con los requisitos de estudios académicos exigidos para ello.

Temario completo de este curso

¿A quién va dirigido?

El Objeto del presente curso, es preparar a los interesados a las pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Segundo Grado.
El curso tendrá como finalidad el desarrollo de la madurez del alumno en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional del ciclo formativo al que se quiera acceder.
A aquellos interesados en presentarse por libre a las pruebas oficiales libres de Formación Profesional de Grado Superior y que no cumplan con los requisitos de estudios académicos exigidos para ello.

Contenido

El presente curso se ha diseñado de modo que el alumn@ desarrolle su aprendizaje de forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en dos carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido, con objeto de facilitar el trabajo al alumn@.

1º PARTE COMÚN
Bloque temático 1: Lengua
Bloque temático 2: Literatura
Bloque temático 3: Inglés
Bloque temático 4: Matemáticas

2º PARTE ESPECÍFICA (Ver asignaturas exigidas para la prueba de acceso al ciclo superior de Educación Infantil según Comunidad Autónoma)
Bloque temático 5: Geografía
Bloque temático 6: Historia
Bloque temático 7: Ciencias Naturales
Bloque temático 8: Química
Bloque temático 9: Física
Bloque temático 10: Economía de Empresa

Requisitos y pruebas

Las condiciones de acceso están establecidas en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

El acceso a la Formación Profesional inicial se podrá realizar de las siguientes formas:

Acceso directo.

El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado superior es estar en posesión del título de Bachiller.

También tendrán acceso directo a las enseñanzas de Grado Superior, quienes posean alguna de las titulaciones o acreditaciones académicas siguientes:
Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba.

El acceso mediante prueba a los ciclos formativos de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio:

Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.

En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma. Las Administraciones educativas podrán establecer criterios de admisión en caso de que la demanda sea mayor que la oferta.

La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior tendrá por objeto acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder.

La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencias a las materias de Bachillerato comunes y las específicas “vinculadas" con el ciclo que desee cursar:
Parte Común. El objetivo es acreditar una madurez en relación con los c

Ver más