¿Qué quieres aprender?

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU

Ciclo formativo semipresencial

Madrid


2.100
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Este profesional será capaz de: El auxiliar de enfermería es el profesional sanitario encargado de proporcionar cuidados auxiliares al paciente: Administrar medicación por indicación del personal auxiliar sanitario titulado y bajo su supervisión podrás recoger los datos termométricos del paciente. Acompañar a los enfermos a los Servicios y plantas que les sean asignados. Mantener, conservar y limpiar el material sanitario. Realizar recepción de volantes y documentos para la asistencia de los enfermos. Preparar ropas, vendas, apósitos y material de curas. En el área de maternidad, atender a las parturientas y recién nacidos. Ayudar a vestir y desvestir a las embarazadas así como ayudarlas a moverse de una cama a otra, entre otras tareas. Realizar tareas relativas al cuidado de los enfermos como hacer las camas y ejercer el aseo y limpieza de quienes no puedan moverse. Servir comidas y dar de comer a aquellos que no puedan hacerlo por si mismos. En los departamentos de radio-electrología ayudar en la preparación al revelado, clasificación y distribución de las radiografías y a la preparación de los aparatos. Trabajar en domicilios particulares, además de asistir al enfermo, también apoyo psicológico y acompañamiento del paciente.

A quién va dirigido

A las personas que deseen ejercer su actividad laboral fundamentalmente en el sector sanitario: en consultas, hospitalización, urgencias y unidades especiales; en residencias de ancianos y en departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Requisitos

Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Profesional Básica). Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Temario completo de este curso

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica estomatológica
  • Relaciones en el entorno del trabajo
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.)
Ver más