¿Qué quieres aprender?

Técnico Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Técnico Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


849

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Replantear las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias. Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad y seguridad, asegurando su funcionamiento. Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones frigoríficas, de climatización y ventilación, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento. Localizar y diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida. Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito del mantenimiento. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

1. Máquinas y equipos térmicos.

2. Técnicas de montaje de instalaciones.

3. Instalaciones eléctricas y automatismos.

4. Configuración de instalaciones de frío y climatización.

5. Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial.

6. Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales.

7. Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación y extracción.

8. Formación y orientación laboral.

9. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más