Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido

Ciclo formativo semipresencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Ciclo Formativo de Grado Medio (Pendiente de Aprobación). Con este curso técnico te convertirás en un profesional en Sistemas Microinformáticos y Redes. Una titulación que te permitirá introducirte en el sector informático con las máximas garantías, ya que te ofrece: Una titulación oficial en Sistemas Microinformáticos y Redes, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Homologable en el mercado de trabajo europeo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

- Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático, interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento. - Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y programas de aplicación, aplicando protocolos de calidad, para instalar y configurar sistemas microinformáticos. - Ubicar y fijar equipos, líneas, canalizaciones y demás elementos de una red local cableada, inalámbrica o mixta, aplicando procedimientos de montaje y protocolos de calidad y seguridad, para instalar y configurar redes locales. - Localizar y Reparar averías y disfunciones en los componentes físicos y lógicos para mantener sistemas microinformáticos y redes locales. - Interpretar y seleccionar información para elaborar documentación técnica y administrativa. - Reconocer características y posibilidades de los componentes físicos y lógicos, para asesorar y asistir a clientes. - Reconocer y valorar incidencias, determinando sus causas y describiendo las acciones correctoras para resolverlas. - Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para conseguir los objetivos de la producción. - Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.

Requisitos

- Título de Graduado en ESO. - Título Profesional Básico. - Título de Técnico. - Título de Bachillerato. - Haber superado COU. - Curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Temario completo de este curso

  • Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación en centros de trabajo
Ver más

Más cursos relacionados de Redes