Técnico Superior en laboratorio clínico y biomédico

Técnico Superior en laboratorio clínico y biomédico

Tecnicas Formativas

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona


1.460 

Duración : 1 Año

En nuestra carrera formamos profesionales con conocimientos clínicos generales y en sistemas de gestión operativa del laboratorio, enfatizando en la calidad, gestión ambiental, seguridad laboral e informatización.                                                

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Organizar y gestionar a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. Obtener, registrar, clasificar y distribuir muestras biológicas humanas. Realizar estudios de bioquímica clínica procesando y analizando muestras biológicas humanas. Realizar estudios microbiológicos procesando y analizando muestras de origen humano. Realizar estudios hematológicos y genéticos procesando y analizando muestras de médula ósea y sangre humanas, y obtener hemoderivados.

A quién va dirigido

Si lo que te gusta es trabajar como Grado Superior En Laboratorio De Análisis Clínico, en Barcelona Formación te preparamos para poder obtener la titulación de este ciclo formativo y realizar las pruebas libres según RD 1147/2011.

Requisitos

-Tener 20 años para el título de Técnico Superior (19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico) -Poseer el título de bachiller, para el título de Técnico Superior -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Gestión de muestras biológicas.

MÓDULO 2.Técnicas generales de laboratorio.

MÓDULO 3.Biología molecular y citogenética.

MÓDULO 4.Fisiopatología general.

MÓDULO 5.Análisis bioquímico.

MÓDULO 6. Técnicas de inmunodiagnóstico.

MÓDULO 7. Microbiología clínica

MÓDULO 8. Técnicas de análisis hematológico.

MÓDULO 9. Proyecto de laboratorio clínico y biomédico.

MÓDULO 10. Formación y orientación laboral.

MÓDULO 11. Empresa e iniciativa emprendedora.

MÓDULO 12. Formación en centros de trabajo

Ver más