¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Producción Audiovisual y Espectáculos

Técnico Superior en Producción Audiovisual y Espectáculos

FP Online Formación Profesional Abierta

Ciclo formativo semipresencial

Albacete y 35 más


Precio a consultar

Duración : 1 Año

Planificar la producción de los proyectos, estableciendo las diferentes fases, optimizando tiempos, recursos, costes y calidades, con la autonomía y eficacia requeridas.

Calcular los costes de producción de proyectos de audiovisuales, de espectáculos y de eventos para realizar presupuestos, evaluando las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto, y contribuyendo al análisis de su viabilidad.

Gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, asegurando su idoneidad y disponibilidad en los tiempos previstos en el plan de trabajo audiovisual, o en el plan de comercialización y explotación del espectáculo o evento.

Gestionar y organizar la disponibilidad y aprovisionamiento de recursos técnicos, materiales, espaciales y logísticos, asegurando el suministro, su idoneidad y funcionamiento y elaborando el programa de contrataciones, compras, construcción y alquileres.

Colaborar en el plan de explotación de la obra audiovisual, espectáculo o evento, aportando elementos a la negociación con distribuidoras audiovisuales, salas de exhibición, emisoras, y redes o plataformas de distribución de espectáculos que permitan la amortización del proyecto y aseguren su rentabilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Albacete
Alcalá De Henares
Alcorcón
Alicante
Ver más

Objetivos

Planificar la producción de los proyectos, estableciendo las diferentes fases, optimizando tiempos, recursos, costes y calidades, con la autonomía y eficacia requeridas. Calcular los costes de producción de proyectos de audiovisuales, de espectáculos y de eventos para realizar presupuestos, evaluando las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto, y contribuyendo al análisis de su viabilidad. Gestionar la selección y contratación de los recursos humanos, técnicos y artísticos, asegurando su idoneidad y disponibilidad en los tiempos previstos en el plan de trabajo audiovisual, o en el plan de comercialización y explotación del espectáculo o evento. Gestionar y organizar la disponibilidad y aprovisionamiento de recursos técnicos, materiales, espaciales y logísticos, asegurando el suministro, su idoneidad y funcionamiento y elaborando el programa de contrataciones, compras, construcción y alquileres. Colaborar en el plan de explotación de la obra audiovisual, espectáculo o evento, aportando elementos a la negociación con distribuidoras audiovisuales, salas de exhibición, emisoras, y redes o plataformas de distribución de espectáculos que permitan la amortización del proyecto y aseguren su rentabilidad.

Requisitos

Tener alguno de los siguientes títulos: Bachiller Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño Haber superado: Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa Una prueba de acceso

Temario completo de este curso

  1. Planificación de proyectos audiovisuales.
  2. Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia.
  3. Gestión de proyectos de televisión y radio.
  4. Planificación de proyectos de espectáculos y eventos.
  5. Gestión de proyectos de espectáculos y eventos.
  6. Recursos expresivos audiovisuales y escénicos.
  7. Medios técnicos audiovisuales y escénicos.
  8. Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos.
  9. Proyecto de producción de audiovisuales y espectáculos
  10. Formación y orientación laboral.
  11. Empresa e iniciativa emprendedora.
  12. Formación en centros de trabajo.
Ver más