¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

FP Online Formación Profesional Abierta

Ciclo formativo semipresencial

Albacete y 35 más


Precio a consultar

Duración : 1 Año

Determinar las características formales y expresivas de los proyectos de realización de audiovisuales y espectáculos y eventos, para su realización audiovisual o escénica.

Determinar las características del personal técnico y artístico, y de los recursos técnicos, materiales, y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de audiovisuales o de espectáculos y eventos.

Planificar el proceso de trabajo del proyecto audiovisual o de espectáculo y de eventos en consonancia con el plan general de producción.

Coordinar la disponibilidad de los recursos técnicos, materiales y escénicos durante los ensayos, registro, emisión o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo.

Coordinar y dirigir el trabajo del personal técnico y artístico durante los ensayos, registro, emisión, postproducción o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo, y reforzando la labor del director o realizador audiovisual y del director del espectáculo o evento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Albacete
Alcalá De Henares
Alcorcón
Alicante
Ver más

Objetivos

Determinar las características formales y expresivas de los proyectos de realización de audiovisuales y espectáculos y eventos, para su realización audiovisual o escénica. Determinar las características del personal técnico y artístico, y de los recursos técnicos, materiales, y escénicos necesarios para la puesta en marcha del proyecto de realización de audiovisuales o de espectáculos y eventos. Planificar el proceso de trabajo del proyecto audiovisual o de espectáculo y de eventos en consonancia con el plan general de producción. Coordinar la disponibilidad de los recursos técnicos, materiales y escénicos durante los ensayos, registro, emisión o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo. Coordinar y dirigir el trabajo del personal técnico y artístico durante los ensayos, registro, emisión, postproducción o representación escénica, asegurando la aplicación del plan de trabajo, y reforzando la labor del director o realizador audiovisual y del director del espectáculo o evento.

Requisitos

Tener alguno de los siguientes títulos: Bachiller Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño Haber superado: Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa Una prueba de acceso

Temario completo de este curso

  1. Planificación de la realización en cine y vídeo.
  2. Procesos de realización en cine y vídeo.
  3. Planificación de la realización en televisión.
  4. Procesos de realización en televisión.
  5. Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales.
  6. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales.
  7. Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos.
  8. Procesos de regiduría de espectáculos y eventos.
  9. Medios técnicos audiovisuales y escénicos.
  10. Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos.
  11. Formación y orientación laboral.
  12. Empresa e iniciativa emprendedora.
  13. Formación en centros de trabajo.
Ver más