¿Qué quieres aprender?

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Escuela de Gestión Deporte y Fitness

Curso a distancia


65

Duración : 2 Meses

Módulo 01.

Introducción conceptual a la discapacidad. Diferencias entre discapacidad, deficiencia y minusvalía. Inclusión o Integración?.- La desmitificación de las diferencias.

Clasificación de las diferentes discapacidades.-

El juego, necesidades y características en la discapacidad.-

Módulo 02.

Caracterización de las discapacidades: Personas con disminución visual y ceguera, Personas con hipoacusia y sordera. Juegos y actividades acorde a dichas discapacidades.

Módulo 03.

Caracterización de las discapacidades: Personas con discapacidad intelectual. Juegos y actividades acorde a dicha discapacidad.

Módulo 04.

Caracterización de las discapacidades: Personas con discapacidad motora. Juegos y actividades acorde a dicha discapacidad.

Módulo 05.

Conceptos y propuestas para la planificación de juegos y actividades. Trato adecuado e inclusivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Este Curso a distancia (Online) esta dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en Animación Física-deportiva y Recreativa para personas con discapacidad.

Temario completo de este curso

Con este curso podrás aprender todo lo necesario y saldrás totalmente preparado para realizar proyectos de animación recreativos o dinamizar juegos y deportes con o sin adaptación para personas con discapacidad visual, intelectual o física.

A lo largo del curso dispondrás del temario online y contarás con la ayuda de un tutor online personal. Mediante su realización aprenderás aspectos clave como la dirección de las actividades, técnicas de acompañamiento y potenciación o el transporte de materiales y usuarios.

Ver más