¿Qué quieres aprender?

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica

MasterD Escuelas Profesionales

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A todos aquellos profesionales del mundo de la ficción cinematográfica que quieran ampliar su formación en el campo de la dirección.

Temario completo de este curso

PROGRAMA ACADÉMICO

  • Unidad 1. Historia de la Cinematografía

Antecedentes; Los primeros años del cine; Géneros cinematográficos; Panorama cine universal: EEUU y Europa; Las propuestas en los 30-40; La fragmentación tras la II Guerra Mundial; El cine en España; Tendencias.

  • Unidad 2. Conceptos Técnicos y Equipos Cinematográficos

Introducción a la producción cinematográfica; Los grandes bloques.

  • Unidad 3. Lenguaje Cinematográfico

Introducción; Composición. Estética del encuadre; El lenguaje de la luz; El lenguaje de la cámara; Elementos narrativos; El lenguaje del sonido; El lenguaje del montaje; Lenguaje y semiología; La estructura narrativa.

  • Unidad 4. Director de Cine

Introducción; La dirección en etapas; Preproducción; El rodaje en sí; Postproducción; El estreno, la prensa y la promoción.

  • Unidad 5. El Rodaje

Introducción al concepto de rodaje; Las diferentes modalidades de rodaje; Equipo técnico; Preproducción (preparación de la filmación); El rodaje.

  • Unidad 6. Dirección de Actores

La interpretación en teatro, cine y TV; Dirigir en drama y comedia; Estudio del guión: el arco evolutivo; La preparación antes de los ensayos; Los ensayos; Las herramientas del actor.

Ver más