¿Qué quieres aprender?

DISEÑO DIGITAL DE MODA

DISEÑO DIGITAL DE MODA

Carval Formacion sl

Curso a distancia


169

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Analizar los programas especializados más recientes y ofrecer numerosos ejemplos prácticos, explicados al detalle, para que los interesados desarrollen con facilidad sus creaciones

Requisitos

No hay requisitos previos.

Temario completo de este curso

1.TECNOLOGÍA DIGITAL APLICADA A LA MODA

  • La industria de la moda 4.0
  • Moda y tecnología
  • El origen de la informática aplicada en la industria de la moda
  • Los inicios del CAD/CAM en el sector moda
  • Soluciones CAD/CAM especializadas en moda
  • PLM o gestión de vida de producto
  • Prototipado de prendas en 3D
  • Diseño de moda en 3D
  • Moda e impresión 3D
  • Patronaje por ordenador
  • PLM
  • Diseño de moda y prototipado de prendas en 3D
  • Impresión 3D y moda
  • CAFD el hardware necesario

2.DISEÑO DE MODA ASISTIDO POR ORDENADOR

  • Evolución del diseño de moda por ordenador
  • Uso de medios informáticos en diseño de moda
  • El equipamiento informático
  • El hardware
  • El software
  • El ordenador para diseñar moda
  • ¿Mac o PC?
  • Software especializado de diseño de moda
  • Lectra Kaledo
  • C-DESIGN Fashion
  • Audaces Idea
  • Software estándar aplicado al diseño de moda
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • CorelDRAW
  • ¿Cuál es el mejor programa para diseñar moda?

3.DEL BOCETO EN PAPEL A LA PANTALLA

  • Tipología de imágenes de ordenador
  • Las imágenes de mapa de bits
  • Las imágenes o gráficos vectoriales
  • Software de diseño vectorial
  • Conversión de formato vectorial a bitmap
  • ¿Diseño de moda en formato vectorial o bitmap?
  • Digitalización de bocetos
  • Optimización del boceto para su escaneado
  • Coloreado digital básico
  • Técnicas de vectorización de imágenes bitmap
  • Vectorización manual
  • Vectorización automática
  • Ajustando la imagen para su vectorización
  • Ejercicio de vectorización automática

4.TÉCNICAS DE DIBUJO VECTORIAL APLICADAS AL DISEÑO DE MODA

  • Metodología vectorial básica
  • Selección de objetos
  • Transformación de objetos
  • Organización de objetos
  • Cambiar el orden en pantalla
  • Modo de visualización en contornos
  • Ejercicio práctico de ordenar figurines
  • Dibujo y edición vectorial
  • Dibujo de formas básicas
  • Nodos, segmentos y trayectos
  • Dibujando a mano alzada
  • Dibujo de trazos rectos
  • Edición de nodos
  • Tipología de los nodos
  • Añadir y eliminar nodos
  • Trayectos abiertos y trayectos cerrados
  • Fusionar para crear
  • Ejercicio creativo: el maniquí geométrico de poses

5.EL FIGURÍN DE MODA DIGITAL

  • ¿Figurín estilizado o técnico?
  • El canon de proporción
  • Canon griego modificado
  • Estilización de la figura humana
  • Plantillas de figurines o fashion templates
  • Personalización del figurín
  • Diversidad racial
  • Paleta de color de tonos de piel
  • Detalles faciales
  • Cambios de peinado
  • El figurín base articulado
  • El figurín estilizado de mujer
  • El figurín estilizado de hombre
  • Poses del figurín
  • Expresión y poses del figurín masculino
  • Maquillaje y volumen en figurines de novia y alta costura
  • La herramienta Malla
  • Ejercicio práctico de maquillaje básico

6.DIBUJO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE PRENDAS EN PLANO

  • Planificación del diseño
  • Bloqueo y protección del figurín
  • Organización del diseño en capas
  • Uso de reglas y líneas guía
  • Dibujo de prendas con simetría
  • Dibujo de prendas asimétricas
  • Chaqueta de corte cruzado
  • Costuras y pespuntes
  • Análisis de prendas
  • Cliparts profesionales de prendas en plano
  • Biblioteca de prendas y detalles SnapFashun
  • Ejercicio práctico: diseño de una prenda con cliparts

7.REPRESENTACIÓN DE COLOR, TEJIDOS Y TEXTURAS

  • Tratamiento informático del color
  • Sistemas cromáticos RGB y CMYK
  • El estándar Pantone
  • Paletas de color Pantone
  • El color en tendencia
  • Aplicación de color
  • Color de contorno o trazo
  • Color de relleno uniforme
  • Ejercicio práctico: coloreado de moda hombre
  • Relleno degradado en fornituras
  • Representación de tejidos y texturas
  • Creación de motivo o patrón de mapa de bits
  • Recorte de texturas
  • Ejercicio práctico: aplicación de texturas

8.DISEÑO DE ESTAMPADOS TEXTILES

  • Informática aplicada a la estampación textil
  • Tecnología digital aplicada al diseño textil
  • Diseño de estampados por ordenador
  • Tipología y estilo de estampados
  • Estampados posicionales
  • Grafismos como estampado posicional
  • Ejercicio práctico: diseño de grafismo posicional
  • Estampados continuos o all-over
  • El rapport
  • La retícula de repetición
  • Ejercicio práctico: creación de estampado clásico
  • Ejercicio práctico: creación de estampado floral

9.EL DIBUJO TÉCNICO DE MODA

  • Dibujo de prendas en plano o geometrales
  • Dibujo técnico de moda por ordenador
  • Software especializado para el dibujo técnico de moda
  • El figurín técnico
  • Las edades del figurín
  • El figurín de bebé
  • El figurín de niño pequeño
  • El figurín infantil
  • El figurín de adulto
  • El figurín de mascota
  • Ejercicio práctico: análisis de figurines técnicos vectoriales
  • La ficha técnica
  • Software para la creación de fichas técnicas
  • Ejercicio práctico: análisis de componentes de una ficha técnica
  • Creación de la ficha técnica

10.GALERÍA

  • El Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda
  • Ganadores del Concurso
  • Diseños finalistas del Concurso
Ver más