¿Qué quieres aprender?

Diseño digital de moda con prácticas

Diseño digital de moda con prácticas

Carval Formacion sl

Curso a distancia


395

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

1.TECNOLOGÍA DIGITAL APLICADA A LA MODA

  • La industria de la moda 4.0.
  • Moda y tecnología.
  • El origen de la informática aplicada en la industria de la moda.
  • Los inicios del CAD/CAM en el sector moda.
  • Soluciones CAD/CAM especializadas en moda.
  • PLM o gestión de vida de producto.
  • Prototipado de prendas en 3D.
  • Diseño de moda en 3D.
  • Moda e impresión 3D.
  • Patronaje por ordenador.
  • PLM.
  • Diseño de moda y prototipado de prendas en 3D.
  • Impresión 3D y moda.
  • CAFD el hardware necesario.


2.DISEÑO DE MODA ASISTIDO POR ORDENADOR

  • Evolución del diseño de moda por ordenador.
  • Uso de medios informáticos en diseño de moda.
  • El equipamiento informático.
  • El hardware.
  • El software.
  • El ordenador para diseñar moda.
  • ¿Mac o PC?.
  • Software especializado de diseño de moda.
  • Lectra Kaledo.
  • C-DESIGN Fashion.
  • Audaces Idea.
  • Software estándar aplicado al diseño de moda.
  • Adobe Illustrator.
  • Adobe Photoshop.
  • CorelDRAW.
  • ¿Cuál es el mejor programa para diseñar moda?.


3.DEL BOCETO EN PAPEL A LA PANTALLA.

  • Tipología de imágenes de ordenador.
  • Las imágenes de mapa de bits.
  • Las imágenes o gráficos vectoriales.
  • Software de diseño vectorial.
  • Conversión de formato vectorial a bitmap.
  • ¿Diseño de moda en formato vectorial o bitmap?.
  • Digitalización de bocetos.
  • Optimización del boceto para su escaneado.
  • Coloreado digital básico.
  • Técnicas de vectorización de imágenes bitmap.
  • Vectorización manual.
  • Vectorización automática.
  • Ajustando la imagen para su vectorización.
  • Ejercicio de vectorización automática.


4.TÉCNICAS DE DIBUJO VECTORIAL APLICADAS AL DISEÑO DE MODA.

  • Metodología vectorial básica.
  • Selección de objetos.
  • Transformación de objetos.
  • Organización de objetos.
  • Cambiar el orden en pantalla.
  • Modo de visualización en contornos.
  • Ejercicio práctico de ordenar figurines.
  • Dibujo y edición vectorial.
  • Dibujo de formas básicas.
  • Nodos, segmentos y trayectos.
  • Dibujando a mano alzada.
  • Dibujo de trazos rectos.
  • Edición de nodos.
  • Tipología de los nodos.
  • Añadir y eliminar nodos.
  • Trayectos abiertos y trayectos cerrados.
  • Fusionar para crear.
  • Ejercicio creativo: el maniquí geométrico de poses.


5.EL FIGURÍN DE MODA DIGITAL.

  • ¿Figurín estilizado o técnico?.
  • El canon de proporción.
  • Canon griego modificado.
  • Estilización de la figura humana.
  • Plantillas de figurines o fashion templates.
  • Personalización del figurín.
  • Diversidad racial.
  • Paleta de color de tonos de piel.
  • Detalles faciales.
  • Cambios de peinado.
  • El figurín base articulado.
  • El figurín estilizado de mujer.
  • El figurín estilizado de hombre.
  • Poses del figurín.
  • Expresión y poses del figurín masculino.
  • Maquillaje y volumen en figurines de novia y alta costura.
  • La herramienta Malla.
  • Ejercicio práctico de maquillaje básico.


6.DIBUJO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE PRENDAS EN PLANO.

  • Planificación del diseño.
  • Bloqueo y protección del figurín.
  • Organización del diseño en capas.
  • Uso de reglas y líneas guía.
  • Dibujo de prendas con simetría.
  • Dibujo de prendas asimétricas.
  • Chaqueta de corte cruzado.
  • Costuras y pespuntes.
  • Análisis de prendas.
  • Cliparts profesionales de prendas en plano.
  • Biblioteca de prendas y detalles SnapFashun.
  • Ejercicio práctico: diseño de una prenda con cliparts.


7.REPRESENTACIÓN DE COLOR, TEJIDOS Y TEXTURAS.

  • Tratamiento informático del color.
  • Sistemas cromáticos RGB y CMYK.
  • El estándar Pantone.
  • Paletas de color Pantone.
  • El color en tendencia.
  • Aplicación de color.
  • Color de contorno o trazo.
  • Color de relleno uniforme.
  • Ejercicio práctico: coloreado de moda hombre.
  • Relleno degradado en fornituras.
  • Representación de tejidos y texturas.
  • Creación de motivo o patrón de mapa de bits.
  • Recorte de texturas.
  • Ejercicio práctico: aplicación de texturas.


8.DISEÑO DE ESTAMPADOS TEXTILES.

  • Informática aplicada a la estampación textil.
  • Tecnología digital aplicada al diseño textil.
  • Diseño de estampados por ordenador.
  • Tipología y estilo de estampados.
  • Estampados posicionales.
  • Grafismos como estampado posicional.
  • Ejercicio práctico: diseño de grafismo posicional.
  • Estampados continuos o all-over.
  • El rapport.
  • La retícula de repetición.
  • Ejercicio práctico: creación de estampado clásico.
  • Ejercicio práctico: creación de estampado floral.

9.EL DIBUJO TÉCNICO DE MODA.

  • Dibujo de prendas en plano o geometrales.
  • Dibujo técnico de moda por ordenador.
  • Software especializado para el dibujo técnico de moda.
  • El figurín técnico.
  • Las edades del figurín.
  • El figurín de bebé.
  • El figurín de niño pequeño.
  • El figurín infantil.
  • El figurín de adulto.
  • El figurín de mascota.
  • Ejercicio práctico: análisis de figurines técnicos vectoriales.
  • La ficha técnica.
  • Software para la creación de fichas técnicas.
  • Ejercicio práctico: análisis de componentes de una ficha técnica.
  • Creación de la ficha técnica.


10.GALERÍA.

El Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda.
Ganadores del Concurso.
Diseños finalistas del Concurso.

Ver más