¿Qué quieres aprender?

El Equipo Sociosanitario en la Atención Domiciliaria de Pacientes con Cáncer

El Equipo Sociosanitario en la Atención Domiciliaria de Pacientes con Cáncer

Inetcom Internacional

Curso a distancia


Precio a consultar

Si formas o quieres formar parte de un equipo sociosanitario encargado de atender a domicilio a pacientes con cáncer hay ciertas nociones que te ayudarán a ejercer tu trabajo de forma óptima. Muchas de ellas puedes aprenderlas mediante el curso a distancia de Cenproex centrado en Equipo Sociosanitario en la Atención Domiciliaria de Pacientes con Cáncer; un curso de duración flexible que puedes combinar con otros trabajos o formaciones.

El objetivo del curso es ofrecer las herramientas necesarias a los miembros de los equipos sociosanitarios para que puedan mejorar la calidad de vida y el bienestar de los enfermos con cáncer en fases avanzadas. Se instruirá a los alumnos sobre cómo llevar a cabo un adecuado control de los síntomas físicos en pacientes con cáncer así como un apoyo emocional al paciente y a su familia hasta el momento de la muerte. Para ello, se tendrán en cuenta las necesidades y problemas tanto del enfermo terminal como de su cuidador, planteando algunas reflexiones sobre la oportunidad de los cuidados paliativos en la enfermedad terminal.

También saldrán a debate cuestiones como la preferencia entre hospital o domicilio, la necesidad de equipos de apoyo para cuidados paliativos y los objetivos a plantear con los pacientes terminales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

A lo largo del curso se repasarán diferentes cuestiones relacionadas con la atención domiciliaria de pacientes con cáncer:

1. Necesidades y problemas del enfermo terminal.

2. Principales necesidades y problemas como cuidador del enfermo terminal

3. Algunas reflexiones sobre la enfermedad terminal y los cuidados paliativos

4. ¿Debería haber equipos de apoyo para los cuidados paliativos en el domicilio?

5. ¿Hospital o domicilio?

6. ¿Qué objetivos puede conseguir con los pacientes terminales?

Ver más