¿Qué quieres aprender?

ESPECIALISTA EN DISEÑO GRÁFICO

ESPECIALISTA EN DISEÑO GRÁFICO

ESCUELA EUROPEA VERSAILLES

Curso a distancia

Descuento Lectiva
960 € 480
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre este ámbito de Diseño Gráfico y que quieran asegurarse un recorrido con una especial elevación y consolidación de competencias.

Temario completo de este curso

  • TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
  • INTRODUCCIÓN
  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO
  • 1. Historia de la imagen y el diseño
  • 2. Diseño y tecnología
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL
  • 1. Comunicación y medios audiovisuales
  • 2. Expresión y representación
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIGURA DEL DISEÑADOR GRÁFICO
  • 1. Habilidades y competencias
  • 2. Proceso creativo del diseñador gráfico
  • -Investigación y análisis de proyectos
  • -Conceptualización y desarrollo de ideas
  • -Creación y ejecución de diseños
  • -Evaluación y retroalimentación
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRAFICO
  • 1. Línea
  • 2. Forma
  • 3. Espacio
  • 4. Color
  • 5. Tipografía
  • 6. Textura
  • 7. Imagen
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 2. PRINCIPIOS DEL DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERCEPCIÓN VISUAL
  • 1. Teoría de la percepción visual
  • -Proceso de percepción visual
  • 2. Psicología de la percepción
  • -Leyes de la visión de la Gestalt
  • 3. Percepción de la forma
  • -Relación figura-fondo
  • 4. Percepción del color
  • 5. Percepción del movimiento
  • 6. Percepción de la profundidad y espacio
  • 7. Percepción y cultura
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. COGNICIÓN Y DISEÑO
  • 1. Emoción y diseño gráfico
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 3. BASES DE LA ESTRUCTURA COMPOSITIVA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUE ES LA COMPOSICIÓN?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS LÍNEAS
  • 1. Tipos de líneas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMA
  • 1. Tipos de formas
  • -Geométricas
  • -Naturales u orgánicas
  • -Abstractas
  • 2. Combinación de formas
  • 3. Transformación de formas en diseño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIO
  • 1. Marco de la imagen
  • 2. Proporciones
  • -Sección aurea
  • -Regla de los tercios
  • -Retículas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUILIBRIO Y ARMONIA
  • 1. Equilibrio visual
  • -Equilibrio estático
  • -Equilibrio dinámico
  • 2. Ritmo visual
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 4. TEORÍA DEL COLOR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOR Y DISEÑO GRÁFICO
  • 1. Psicología del color
  • 2. Colores primarios, secundarios y terciarios
  • -Uso del círculo cromático
  • 3. Combinación de colores
  • -Armonía de colores
  • -Contrastes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. SIGNIFICADO DEL COLOR EN EL DISEÑO
  • 1. Colores cálidos
  • 2. Colores fríos
  • 3. Colores neutros
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE COLOR
  • 1. RGB
  • 2. CMYK
  • 3. HSL y HSV
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA PANTONE
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 5. TIPOGRAFÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  • 1. Evolución histórica de la escriptura
  • 2. Anatomía de la letra
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS
  • 1. Clasificación histórica
  • 2. Clasificación por forma
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS TIPOGRÁFICOS
  • 1. Justificación o alineación
  • 2. Tracking y Kerning
  • 3. Ancho o grueso
  • 4. Interlineado
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOGRAFÍA DIGITAL
  • 1. Tipografía web
  • 2. Tipos de letra informática
  • 3. Educación
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMBINACIÓN DE FUENTES TIPOGRÁFICA
  • 1. Composición de texto
  • 2. Armonía
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 6. TEXTURA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEXTURA Y COMUNICACIÓN VISUAL
  • 1. Usos y efectos
  • -Profundidad y realismo
  • -Enfoque y destaque
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TEXTURA
  • 1. Textura visual y táctil
  • 2. Textura real y simulada
  • 3. Textura regular e irregular
  • 4. Textura en diseño gráfico impreso y digital
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 7. IMAGEN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. GRÁFICOS DE MAPA
  • 1. Retícula de pixeles
  • 2. Resolución de la imagen
  • 3. Resolución de pantalla
  • 4. Profundidad de color
  • 5. Herramientas de edición de gráficos de mapa de bits
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. GRÁFICOS VECTORIALES
  • 1. Dibujo basado en objetos
  • 2. Propiedades de los objetos vectoriales
  • 3. Resolución de las imágenes vectoriales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS GRÁFICOS
  • 1. Formato para mapa de bits
  • -TIFF
  • -GIF, JPEG y PNG
  • -Sistemas de compresión
  • 2. Formatos para gráficos vectoriales
  • -Formato para artes gráficas
  • -Formato para internet
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 8. MAQUETACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA MAQUETACIÓN?
  • 1. Preparación del documento
  • 2. Jerarquía y organización de contenido
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS CLAVE EN MAQUETACIÓN
  • 1. Bloque de texto y columnas
  • 2. Imágenes y gráficos
  • 3. Errores frecuentes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAQUETACIÓN PARA DIFERENTES MEDIOS
  • 1. Maquetación para impresión
  • 2. Maquetación para web
  • 3. Maquetación para dispositivos móviles
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 9. DISEÑO GRÁFICO E IMPRESIÓN EN PAPEL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN
  • 1. Preimpresión
  • 2. Impresión
  • 3. Posimpresión
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREIMPRESIÓN E IMPRESIÓN
  • 1. Resolución
  • 2. Selección de color
  • 3. Gestión de color
  • 4. Sobreimpresión o trapping
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE IMPRESIÓN
  • 1. Impresión Offset
  • 2. Impresión digital
  • 3. Impresión serigráfica
  • 4. Impresión flexográfica
  • 5. Impresión tipográfica
  • 6. Impresión de gran formato
  • 7. Impresión 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. TINTAS DE IMPRESIÓN
  • 1. Tintas a base de agua
  • 2. Tintas UV
  • 3. Tintas solventes
  • 4. Tintas ecológicas
  • 5. Tintas metálicas
  • 6. Tintas fluorescentes y fosforescentes
  • 7. Tintas térmicas
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 10. DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO GRÁFICO WEB
  • 1. Planificación web
  • 2. Tipos de páginas web
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CLAVE
  • 1. Fundamentos visuales del diseño web
  • 2. Interactividad y experiencia del usuario (UX).
  • 3. Lenguajes y herramientas esenciales
  • -HTML
  • -CSS
  • -Herramientas de diseño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE GRÁFICOS PARA WEB
  • 1. Estrategias para reducir el peso de los gráficos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD
  • 1. Importancia del diseño gráfico en la promoción web
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 11. DISEÑO PUBLICITARIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
  • 1. Objetivos del diseño gráfico publicitario
  • 2. Medios publicitarios
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD CORPORATIVA
  • 1. Logotipo y marca
  • 2. Estrategias de diseño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PACKAGING
  • 1. Tipos de packaging
  • -Primario, secundario y terciario
  • -Sostenible y ecológico
  • -Lujo
  • -Interactivo
  • 2. Tipografía
  • 3. Color
  • 4. Materiales y texturas
  • 5. Proceso de diseño
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 12. DISEÑO 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO TRIDIMENSIONAL
  • 1. Origen del diseño 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS
  • 1. Modelado
  • 2. Texturización
  • 3. Iluminación
  • 4. Animación
  • 5. Renderizado
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS
  • 1. Formatos comunes
  • 2. Conversión entre formatos
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 13. SOFTWARES DE DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SOFTWARES DE DISEÑO GRÁFICO
  • 1. Softwares de diseño vectorial
  • 2. Softwares de imágenes rasterizadas
  • 3. Softwares de maquetación y diseño editorial
  • 4. Softwares de diseño 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES HERRAMIENTAS EN EL MERCADO
  • 1. Diseño vectorial
  • -Adobe Illustrator
  • -CorelIDRAW
  • -Inkscape
  • 2. Edición de imágenes rasterizadas
  • -Adobe Photoshop
  • -CorelPHOTO-PAINT
  • -GIMP
  • 3. Maquetación y Diseño Editorial
  • -Adobe InDesign
  • -QuarkXpress
  • -Scribus
  • 4. Diseño 3D
  • -Autodesk Maya
  • -Blender
  • -Cinema 3D
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES AL ELEGIR UN SOFTWARE
  • 1. Necesidades del proyecto
  • 2. Interfaz y facilidad de uso
  • 3. Compatibilidad y formatos
  • 4. Costo y licencia
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 14. IA EN EL DISEÑO GRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA IA
  • 1. Historia
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES ACTUALES EN EL DISEÑO
  • GRÁFICO
  • 1. Automatización del diseño
  • 2. Mejora de imágenes y fotografías
  • 3. Creación de contenido
  • -Diseño de ilustraciones y gráficos
  • -Generación de patrones y texturas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y SOFTWARES
  • 1. Adobe Sensei
  • 2. Deepart
  • 3. DALL.E
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. BENEFICIOS E INCOVENIENTES
  • 1. Aceleración del proceso de diseño
  • 2. Personalización a gran escala
  • 3. Consideraciones éticas y de autenticidad
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • SOLUCIONARIO
  • BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Ver más