¿Qué quieres aprender?

Curso Especialista en Terapias Contextuales

Curso Especialista en Terapias Contextuales

Madrid Institute of Contextual Psychology - MICPSY

Curso a distancia


1.580
IVA exento

Duración : 5 Meses

MICPSY presenta el título de Especialista en Terapias Contextuales (ACT, FAP y técnicas Mindfulness), dirigido a profesionales y estudiantes residentes en Latinoamérica. Este formato ofrece la máxima flexibilidad a alumnos latinoamericanos que no puedan realizar ofertas formativas presenciales de larga duración. El curso será dirigido por la Catedrática de Psicología Carmen Luciano y contará con profesores expertos en Terapias Contextuales.

Las Terapias Contextuales, o también llamadas Terapias de Tercera Generación, han ganado un gran protagonismo dentro del campo de la psicología clínica. Esto se traduce en más de mil estudios y publicaciones dentro de esta línea, mostrando resultados contundentes en su aplicación a diferentes ámbitos y, además, en un interés creciente de los profesionales en formarse en este modelo.

Uno de los objetivos principales de MICPSY es abrir el conocimiento de las Terapias Contextuales, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) o la Psicoterapia Analítico- Funcional (FAP), al habla hispana, ya que gran parte de las publicaciones, libros de referencia y workshops de entrenamiento sólo están disponibles en inglés. Debido a la creciente demanda de formación en Terapias Contextuales por parte de profesionales latinoamericanos, ofrecemos el nuevo curso de Especialista en Terapias Contextuales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso proporcionará una inmersión en las Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación, y contará con diferentes modalidades para que cada alumno elija la que mejor se adapte a su demanda formativa: (I) Modalidad básica que, a través de diferentes formatos online (tutorías, vídeos, etc), dotará de una visión amplia del modelo contextual, empezando por su raíz-sus fundamentos– y siguiendo por sus aplicaciones. (II) Modalidad básica y de habilidades (presencial), que añade a la modalidad básica online un entrenamiento intensivo presencial para el moldeamiento de habilidades clínicas, que permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo online y desarrollar las habilidades clínicas que necesitan un entrenamiento directo. (III) Modalidad básica y de habilidades con supervisión online, que, además de lo expuesto en la modalidad anterior, incluye un módulo de supervisión online.

A quién va dirigido

Residentes en países de habla hispana

Requisitos

Profesionales psicólogos y psiquiatras, estudiantes de Psicología/Medicina.

Temario completo de este curso

Contenido troncal: El modelo contextual desde la raíz a la Terapia.

  1. Contextualismo Funcional. Raíces del funcionamiento humano.
  2. Análisis funcional de la conducta humana. Leyes básicas del funcionamiento humano
  3. Análisis funcional del lenguaje y la cognición. Teoría del Marco Relacional, leyes básicas del funcionamiento más complejo del ser humano
  4. Implicaciones en Psicopatología y en Terapia Contextual. Cómo el conocimiento del funcionamiento de la conducta humana ayuda a entender la formación de problemas y trastornos psicológicos y, en la práctica clínica, ayudar a las personas a tener una vida mejor.
  5. Aplicando el modelo contextual en diversos trastornos psicológicos, I: desde los problemas de ansiedad a los afectivos, adicciones, impulsividad, trastornos en infancia y adolescencia, afrontamiento de enfermedades, etcétera (ajustados a los intereses formativos de los matriculados).
  6. Aplicando el modelo contextual en diversos trastornos psicológicos, II (se ajustarán a los intereses de los matriculados en el curso especialista).
Ver más