¿Qué quieres aprender?

Experto en edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos

Experto en edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos

Alium Business School

Curso a distancia


1.195
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

"MÓDULO 1. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES

Características de las imágenes:
  • - Características técnicas.
  • - Características visuales y estéticas.
  • - Características semánticas.
Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
  • - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
  • - Idoneidad de la imagen.
  • - Imagen analógica / digital.
  • - Evolución técnica de la imagen.
  • - Almacenamiento de imágenes, formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.

Obtención por fotografía:
  • - Conceptos de fotografía.
  • - Cámaras digitales/analógicas, formatos.
  • - Criterios técnicos para la realización de fotografías.
  • - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
  • - Descarga de imágenes.
Escaneado:
  • - Tipos de escáner.
  • - El proceso del escaneado.
  • - Características técnicas de los escáneres.-
  • - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
  • - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
  • - Tipos de banco de imágenes, y acceso.
  • - Idoneidad y selección.
  • - Costes.
  • - Tamaños.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
  • Collage.
  • Reutilización de imágenes.
  • Fotomontaje.
  • Ilustración.
  • Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
  • Programas de creación de imagen vectorial.
  • Programas de creación de imagen por mapa de bits

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
  • Normativa de aplicación.
  • Como registrar las imágenes propias.
  • Derechos de reproducción y uso.
  • Derechos de manipulación.
  • Creative commons

UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIFITAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
  • Teoría del color.
  • Percepción del color.
  • Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
  • Luz, sombra, tonos medios.
  • Gamas de colores.
  • Calibración de monitores e impresoras.
  • La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
  • Especificación del color.
  • Las muestras de color.
  • Colores luz / colores impresos.
  • Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
  • Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
  • Edición de imágenes, software, formatos.
  • Tamaño, resolución, espacio de color.
  • Capas, canales, trazados.
  • Ajuste de las imágenes.
  • Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
  • Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
  • Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES

Software idóneo para cada caso:
  • - Vectorial.
  • - Mapa de bits.
Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
  • - Encuadre y reencuadre.
  • - Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
  • - Recorte; Trazados, integración.
  • - Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
  • - Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
  • Impresión de pruebas a color
  • Selección del tipo de impresora
  • Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
  • Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
  • Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
  • Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros

UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
Parámetros técnicos de reproducción:
  • - Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
Tratamientos gráficos de la imagen.
Modos:
  • - Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
  • - Diferencias e idoneidad de su utilización.
Tabletas gráficas:
  • - Tipos, ventajas, inconvenientes.
Formatos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
Tipos o clasificación:
  • - Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
Historia y tendencias de la ilustración.
Técnicas de ilustración.
Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
Técnicas de trabajar con varias imágenes.
Técnicas de trabajo con tipografía.
Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
Impresión de maquetas.
Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
  • Almacenamiento.
  • Formatos.
  • Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
  • Requisitos para asegurar los envíos.
  • Compresión y descompresión de archivos.
  • Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados."
Ver más