Curso fotografía digital

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Objetivos

El principal objetivo del curso de Fotografía Digital es aprender a sacar buenas fotografías digitales, lo que significa:

Temario completo de este curso

  • 1.EL ARTE DE HACER BUENAS FOTOSli>
  • LA PÓCIMA MÁGICA DE UNA BUENA FOTO
  • 1.1. Objetivo: despertar nuestra atención
  • 1.2. La ayuda de los medios
  • 1.3. Lo que vemos y cómo lo vemos
  • 1.4. El ojo, ¿qué nos enseña?
  • 1.5. Algunas consideraciones visuales
  • 1.6. Color y blanco y negro
  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • 1.7. El arte de hacer buenas fotos
  • 1.8. Aptitud ante la imagen fotográfica
  • 1.9. Creatividad: mirar, ver, observar
  • 2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN FOTOGRAFÍA
  • LA BASE DE LA FOTOGRAFÍA
  • 2.1. La imagen fotográfica
  • 2.2. Principios que hacen posible una fotografía
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA, EL DISPOSITIVO DE CAPTURA
  • 2.3. Modelos de cámara fotográfica
  • 2.4. Otra división de las cámaras fotográficas
  • 2.5. Elementos comunes a todas las cámaras
  • 2.6. Los menús. Un mundo de iconos
  • 2.7. Formatos de grabación
  • 2.8. Tarjetas de memoria, la memoria interna
  • 2.9. Traspasar la información obtenida
  • 3. RESOLVIENDO MISTERIOS DEL MUNDO DIGITAL
  • EL SENSOR DIGITAL
  • 3.1. Funcionamiento básico del sensor, resolución
  • FACTORES DETERMINANTES DE LA CALIDAD TÉCNICA DE LA IMAGEN
  • 3.2. Tamaño del sensor
  • 3.3. Ruido en el sensor
  • PÍXELES Y MEGAS
  • 3.4. ¿Cuántos megas necesito realmente?
  • MATEMÁTICAS DIGITALES, LAS MÁS SIMPLES DEL MUNDO
  • 3.5. Resolución real de una pantalla
  • 4. CONTROLES Y AJUSTES
  • EL OBTURADOR Y EL CONTROL DE LA VELOCIDAD
  • EL DIAFRAGMA EN PROFUNDIDAD
  • 4.1. Control de la cantidad de luz
  • 4.2. Control de la profundidad de campo
  • 4.3. Control de la nitidez y punto dulce
  • 4.4. Diafragma y lentes
  • USO DEL FOTÓMETRO
  • LOS MODOS DE MEDICIÓN DEL FOTÓMETRO
  • 4.5. Medición matricial o global
  • 4.6. Medición centrada o promedio
  • 4.7. Medición puntual
  • COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
  • BALANCE DE BLANCOS O WHITE BALANCE
  • 4.8. Ajuste de blancos
  • MODOS DE ENFOQUE
  • 5. LA EXPOSICIÓN
  • EXPONER LA LUZ CORRECTAMENTE
  • 5.1. Qué es la exposición
  • 5.2. La cantidad de luz. El puzle lumínico
  • 5.3. Histograma
  • 5.4. ISO
  • 5.5. El triángulo expositivo
  • EL PROCESO DE EXPOSICIÓN: AUTOMÁTICO Y MANUAL
  • 5.6. La exposición en modo manual (M)
  • 5.7. El ajuste manual paso a paso
  • LA EXPOSICIÓN EN AUTOMÁTICO
  • 5.8. El ajuste semiautomático paso a paso
  • 5.9. Semiautomático con prioridad a la apertura del diafragma
  • 5.10. Semiautomático con prioridad a la velocidad
  • 5.11. Modos totalmente automáticos
  • 5.12. Modos automáticos preajustados (modos de escena)
  • 6. EL RESTO DE SU EQUIPO
  • ELEMENTOS DEL EQUIPO
  • 6.1. El objetivo, conceptos generales
  • 6.2. Clasificación de los objetivos, ángulos
  • 6.3. El teleobjetivo
  • 6.4. Zoom óptico vs. Zoom digital
  • FUENTES DE LUZ
  • 6.5. Usar el flash con modos de exposición
  • OTROS ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES</li>
  • 6.6. Trípode
  • 6.7. Proteger el equipo: el bolso
  • 7. EL MENSAJE Y LA COMUNICACIÓN FOTOGRÁFICA
  • LENGUAJE FOTOGRÁFICO
  • 7.1. El círculo virtuoso
  • 7.2. La imagen fotográfica
  • 7.3. La escena y el sujeto
  • 7.4. Percepción de las escenas
  • 7.5. Emisor/receptor
  • 7.6. El receptor se convierte en emisor. Fotografía, una forma de arte
  • 7.7. La pose
  • 8. EL ARTE DE COMPONER
  • COMPOSICIÓN, DISTRIBUCIÓN DE LOS ELEMENTOS AL ENCUADRAR
  • 8.1. Tipos de composición
  • 8.2. Composición subjetiva
  • 8.3. Composición perceptiva
  • 8.4. Menos es mucho
  • 9. REGLAS DE ORO DE LA COMPOSICIÓN
  • BUSCAR SIEMPRE LA COMPOSICIÓN
  • 9.1. El encuadre
  • TÉCNICAS COMPOSITIVAS
  • 9.2. Sección áurea
  • 9.3. Regla o patrón de los tercios
  • 9.4. Línea del horizonte
  • 9.5. Patrón del espacio virtual
  • 9.6. Simplicidad
  • 9.7. Las líneas diagonales
  • 9.8. Escalas y jerarquías
  • 9.9. Fondos
  • 9.10. Ritmo y repetición
  • 9.11. Altura de la cámara
  • 9.12. Ojos en la nuca
  • 9.13. Ángulos y su significado
  • 9.14. Números, flujo y dirección
  • 9.15. Los colores
  • 9.16. ¿Dónde puso los pies?
  • 10. APRENDER PRACTIVANDO. ¿CÓMO SE HACE?
  • CÓMO SE HACEN
  • OBJETIVO 1: AISLAMIENTO DEL FONDO
  • OBJETIVO 2: MÁXIMA NITIDEZ
  • OBJETIVO 3: DETENER EL MOVIMIENTO
  • 10.1. Ley de la escalera de caracol
  • OBJETIVO 4: OBTENER EFECTOS DE MOVIMIENTO
  • OBJETIVO 5: CONDICIONES DE LUZ LIMITADAS
  • OBJETIVO 6: SILUETAS
  • 11. FOTOGRAFIANDO
  • LOS TEMAS ESTRELLA
  • 11.1. Niños y bebés
  • 11.2. Retratos
  • 11.3. Deportes
  • 11.4. Fuegos artificiales
  • 11.5. Erotismo, desnudo, moda
  • 11.6. Primeros planos y bodegones
  • 11.7. Familias y fiestas
  • 11.8. Viajes y aventura
  • 11.9. Blanco y negro
  • 11.10. Nocturnas, tomas en exposición
  • 11.11. Paisajes y monumentos
  • 1.EL ARTE DE HACER BUENAS FOTOSli>
  • 1.EL ARTE DE HACER BUENAS FOTOS
  • LA PÓCIMA MÁGICA DE UNA BUENA FOTO
  • LA PÓCIMA MÁGICA DE UNA BUENA FOTO
  • 1.1. Objetivo: despertar nuestra atención
  • 1.2. La ayuda de los medios
  • 1.3. Lo que vemos y cómo lo vemos
  • 1.4. El ojo, ¿qué nos enseña?
  • 1.5. Algunas consideraciones visuales
  • 1.6. Color y blanco y negro
  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • 1.7. El arte de hacer buenas fotos
  • 1.8. Aptitud ante la imagen fotográfica
  • 1.9. Creatividad: mirar, ver, observar
  • 2. PRINCIPIOS BÁSICOS EN FOTOGRAFÍA
  • LA BASE DE LA FOTOGRAFÍA
  • LA BASE DE LA FOTOGRAFÍA
  • 2.1. La imagen fotográfica
  • 2.2. Principios que hacen posible una fotografía
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA, EL DISPOSITIVO DE CAPTURA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA, EL DISPOSITIVO DE CAPTURA
  • 2.3. Modelos de cámara fotográfica
  • 2.4. Otra división de las cámaras fotográficas
  • 2.5. Elementos comunes a todas las cámaras
  • 2.6. Los menús. Un mundo de iconos
  • 2.7. Formatos de grabación
  • 2.8. Tarjetas de memoria, la memoria interna
  • 2.9. Traspasar la información obtenida
  • 3. RESOLVIENDO MISTERIOS DEL MUNDO DIGITAL
  • EL SENSOR DIGITAL
  • EL SENSOR DIGITAL
  • 3.1. Funcionamiento básico del sensor, resolución
  • FACTORES DETERMINANTES DE LA CALIDAD TÉCNICA DE LA IMAGEN
  • FACTORES DETERMINANTES DE LA CALIDAD TÉCNICA DE LA IMAGEN
  • 3.2. Tamaño del sensor
  • 3.3. Ruido en el sensor
  • PÍXELES Y MEGAS
  • PÍXELES Y MEGAS
  • 3.4. ¿Cuántos megas necesito realmente?
  • MATEMÁTICAS DIGITALES, LAS MÁS SIMPLES DEL MUNDO
  • MATEMÁTICAS DIGITALES, LAS MÁS SIMPLES DEL MUNDO
  • 3.5. Resolución real de una pantalla
  • 4. CONTROLES Y AJUSTES
  • EL OBTURADOR Y EL CONTROL DE LA VELOCIDAD
  • EL OBTURADOR Y EL CONTROL DE LA VELOCIDAD
  • EL DIAFRAGMA EN PROFUNDIDAD
  • EL DIAFRAGMA EN PROFUNDIDAD
  • 4.1. Control de la cantidad de luz
  • 4.2. Control de la profundidad de campo
  • 4.3. Control de la nitidez y punto dulce
  • 4.4. Diafragma y lentes
  • USO DEL FOTÓMETRO
  • USO DEL FOTÓMETRO
  • LOS MODOS DE MEDICIÓN DEL FOTÓMETRO
  • LOS MODOS DE MEDICIÓN DEL FOTÓMETRO
  • 4.5. Medición matricial o global
  • 4.6. Medición centrada o promedio
  • 4.7. Medición puntual
  • COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
  • COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
  • BALANCE DE BLANCOS O WHITE BALANCE
  • BALANCE DE BLANCOS O WHITE BALANCE
  • 4.8. Ajuste de blancos
  • MODOS DE ENFOQUE
  • MODOS DE ENFOQUE
  • 5. LA EXPOSICIÓN
  • EXPONER LA LUZ CORRECTAMENTE
  • EXPONER LA LUZ CORRECTAMENTE
  • 5.1. Qué es la exposición
  • 5.2. La cantidad de luz. El puzle lumínico
  • 5.3. Histograma
  • 5.4. ISO
  • 5.5. El triángulo expositivo
  • EL PROCESO DE EXPOSICIÓN: AUTOMÁTICO Y MANUAL
  • EL PROCESO DE EXPOSICIÓN: AUTOMÁTICO Y MANUAL
  • 5.6. La exposición en modo manual (M)
  • 5.7. El ajuste manual paso a paso
  • LA EXPOSICIÓN EN AUTOMÁTICO
  • LA EXPOSICIÓN EN AUTOMÁTICO
  • 5.8. El ajuste semiautomático paso a paso
  • 5.9. Semiautomático con prioridad a la apertura del diafragma
  • 5.10. Semiautomático con prioridad a la velocidad
  • 5.11. Modos totalmente automáticos
  • 5.12. Modos automáticos preajustados (modos de escena)
  • 6. EL RESTO DE SU EQUIPO
  • ELEMENTOS DEL EQUIPO
  • ELEMENTOS DEL EQUIPO
  • 6.1. El objetivo, conceptos generales
  • 6.2. Clasificación de los objetivos, ángulos
  • 6.3. El teleobjetivo
  • 6.4. Zoom óptico vs. Zoom digital
  • FUENTES DE LUZ
  • FUENTES DE LUZ
  • 6.5. Usar el flash con modos de exposición
  • OTROS ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES</li>
  • OTROS ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES<
  • 6.6. Trípode
  • 6.7. Proteger el equipo: el bolso
  • 7. EL MENSAJE Y LA COMUNICACIÓN FOTOGRÁFICA
  • LENGUAJE FOTOGRÁFICO
  • LENGUAJE FOTOGRÁFICO
  • 7.1. El círculo virtuoso
  • 7.2. La imagen fotográfica
  • 7.3. La escena y el sujeto
  • 7.4. Percepción de las escenas
  • 7.5. Emisor/receptor
  • 7.6. El receptor se convierte en emisor. Fotografía, una forma de arte
  • 7.7. La pose
  • 8. EL ARTE DE COMPONER
  • COMPOSICIÓN, DISTRIBUCIÓN DE LOS ELEMENTOS AL ENCUADRAR
  • COMPOSICIÓN, DISTRIBUCIÓN DE LOS ELEMENTOS AL ENCUADRAR
  • 8.1. Tipos de composición
  • 8.2. Composición subjetiva
  • 8.3. Composición perceptiva
  • 8.4. Menos es mucho
  • 9. REGLAS DE ORO DE LA COMPOSICIÓN
  • BUSCAR SIEMPRE LA COMPOSICIÓN
  • BUSCAR SIEMPRE LA COMPOSICIÓN
  • 9.1. El encuadre
  • TÉCNICAS COMPOSITIVAS
  • TÉCNICAS COMPOSITIVAS
  • 9.2. Sección áurea
  • 9.3. Regla o patrón de los tercios
  • 9.4. Línea del horizonte
  • 9.5. Patrón del espacio virtual
  • 9.6. Simplicidad
  • 9.7. Las líneas diagonales
  • 9.8. Escalas y jerarquías
  • 9.9. Fondos
  • 9.10. Ritmo y repetición
  • 9.11. Altura de la cámara
  • 9.12. Ojos en la nuca
  • 9.13. Ángulos y su significado
  • 9.14. Números, flujo y dirección
  • 9.15. Los colores
  • 9.16. ¿Dónde puso los pies?
  • 10. APRENDER PRACTIVANDO. ¿CÓMO SE HACE?
  • CÓMO SE HACEN
  • CÓMO SE HACEN
  • OBJETIVO 1: AISLAMIENTO DEL FONDO
  • OBJETIVO 1: AISLAMIENTO DEL FONDO
  • OBJETIVO 2: MÁXIMA NITIDEZ
  • OBJETIVO 2: MÁXIMA NITIDEZ
  • OBJETIVO 3: DETENER EL MOVIMIENTO
  • OBJETIVO 3: DETENER EL MOVIMIENTO
  • 10.1. Ley de la escalera de caracol
  • OBJETIVO 4: OBTENER EFECTOS DE MOVIMIENTO
  • OBJETIVO 4: OBTENER EFECTOS DE MOVIMIENTO
  • OBJETIVO 5: CONDICIONES DE LUZ LIMITADAS
  • OBJETIVO 5: CONDICIONES DE LUZ LIMITADAS
  • OBJETIVO 6: SILUETAS
  • OBJETIVO 6: SILUETAS
  • 11. FOTOGRAFIANDO
  • LOS TEMAS ESTRELLA
  • LOS TEMAS ESTRELLA
  • 11.1. Niños y bebés
  • 11.2. Retratos
  • 11.3. Deportes
  • 11.4. Fuegos artificiales
  • 11.5. Erotismo, desnudo, moda
  • 11.6. Primeros planos y bodegones
  • 11.7. Familias y fiestas
  • 11.8. Viajes y aventura
  • 11.9. Blanco y negro
  • 11.10. Nocturnas, tomas en exposición
  • 11.11. Paisajes y monumentos
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