¿Qué quieres aprender?

Instalador Gas A - Instalador de Gas B

Instalador Gas A - Instalador de Gas B

Cursodeinstalador.com

Curso a distancia


hasta 150 €

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso está diseñado para la superación del examen de Instalador de Gas A y/o Instalador de Gas B. Este examen se puede realizar en la Dirección General de Industria ó bien en empresa certificadora.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a personas que pretenden acreditarse como instalador de Gas A y/o B. También está destinado a personas que quieren adquirir conocimientos de la instalación y mantenimiento de las instalaciones de gas

Requisitos

Ser mayor de 18 años.

Temario completo de este curso

  • Terminología de instalaciones receptoras y aparatos a Gas. Matemáticas, Física y Química
  • Terminología de instalaciones receptoras y aparatos a Gas. Matemáticas, Física y Química
  • Materiales, uniones y accesorios. Tuberías: Tubería de polietileno. Uniones: Tipos de soldadura. Uniones de tubo de polietileno.
  • Instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos. Instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos (Redes y acometidas). Aplicación al GLP.
  • Accesorios de las instalaciones de gas: Cámaras de regulación. Válvulas de depósitos. Válvulas de tres vías. Válvulas de purga. Mangueras de trasvase. Acoplamientos.
  • Normas UNE. Bombas de agua: conocimientos básicos. Compresores: principios de funcionamiento y utilización. Vaporizadores.
  • Reglamento de la infraestructura de la calidad y la seguridad industrial: Las entidades de normalización. AENOR. «Status» de las normas UNE. Normas de referencia. Normas de obligado cumplimiento. Normas voluntarias. Las entidades de acreditación. ENAC.
  • Acreditación de entidades certificadoras y organismos de control. Registro de Establecimientos Industriales. Legislación sector de hidrocarburos: «Gases licuados del petróleo»,«Sistema de gas natural »,«Regasificación, transporte y almacenamiento de gas natural», «Distribución de combustibles gaseosos por canalización», «Suministro de combustibles gaseosos».
  • Reglamento de la actividad de distribución de gases licuados del petróleo. El Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, y sus instrucciones técnicas complementarias «Instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización». «Instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos». «Estaciones de servicio para vehículos a gas».
  • «Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo (GLP) para uso propio».
  • «Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos». «Aparatos de gas». «Instaladores y empresas instaladoras de gas». «Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas».
  • El Mercado interior europeo. “Reglamentación europea”:
  • Resolución sobre el «Enfoque Global» (Mercado CE y Procedimientos de Certificación de la Conformidad); Disposiciones de aplicación de la Directiva CEE, sobre aparatos de gas,Norma sobre «Instalaciones receptoras de gas.Norma sobre «Salas de máquinas y equipos autónomos de generación de calor o frío o para cogeneración, que utilizan combustibles gaseosos».
Ver más