¿Qué quieres aprender?

Curso de Integración Social

Curso de Integración Social

Implika Online

Curso a distancia


Precio a consultar

¿Tu curiosidad sigue intacta y tus ganas de aprender crecen día a día?

Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Implika Online, a través del Curso de Integración Social, el cual es un programa pionero que busca formar a profesionistas en esta área de gran interés comercial y laboral.

Este curso te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades para programar, organizar y evaluar acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre las personas, diseñando actividades de apoyo psicosocial para estimular la inserción social.

El contenido se divide en unidades formativas y didácticas, donde podrás profundizar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades en este ámbito. Los temas a desarrollar son: contexto y metodología de la intervención social, atención de unidades de convivencia, habilidades de autonomía personal y social, inserción ocupacional, pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación y formación y orientación laboral.

¡Conviértete en un gran profesional!

No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad de formarte o certificar tus conocimientos para mejorar tu desempeño profesional. Solicita más información a través de Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos que asumirán los alumnos que realicen esta formación son, programar y organizar las distintas actividades que sirvan como proceso de integración social. Saber cómo evaluar las actividades que se realizan. Supervisar las actividades que se realizan para fomentar la convivencia. Adquirir habilidades de autonomía personal y social. Ejecutar la incentivación para que las personas se involucren en las distintas actividades que se realicen. Tras haber finalizado la realización de esta formación los alumnos podrán tener la posibilidad de trabajar como técnico de programas de ayuda a domicilio, técnico de programas de intervención social, educador de personas con discapacidad, técnico en movilidad básica, trabajador familiar y técnico en inserción laboral.

A quién va dirigido

Esta formación que trata sobre la integración social se centra en buscar un perfil de alumnos que sean personas con interés por la temática tratada en el curso, que deseen iniciar o ampliar sus conocimientos sobre la materia. Para realizar esta formación no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

  • Contexto y metodología de la intervención social.
  • Atención de unidades de convivencia.
  • Habilidades de autonomía personal y social.
  • Inserción ocupacional.
  • Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación.
  • Formación y Orientación Laboral.
Ver más