¿Qué quieres aprender?

Profesores de Español para Extranjeros / Profesores de ELE

Profesores de Español para Extranjeros / Profesores de ELE

Tía Tula (Salamanca)

Curso a distancia


256

Duración : 2 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Metodología que abarca los niveles de A1 a C2. Curso de modalidad a distancia para aprender o perfeccionar la manera de preparar las clases y aprender o perfeccionar también las técnicas de impartición de las mismas.

A quién va dirigido

Dirigido a personas nativas hispanohablantes o extranjeras con nivel C1 mínimo de español. Este curso está pensado para personas que quieren dedicarse o se dedican ya a la enseñanza del español como lengua extranjera (español para extranjeros).

Temario completo de este curso

Los cursos de profesores ELE son cursos específicos de enseñanza de español para profesores nativos y no nativos. Estos cursos están pensados para quienes deseen acercarse o adentrarse en el mundo de la enseñanza del español sin tener experiencia previa y también para profesionales de la enseñanza que desean perfeccionar el idioma español y a la vez mejorar sus técnicas didácticas, conocer materiales ELE, realizar sus propios materiales, etc. Contribuyen a reflexionar sobre el papel del profesor de Español en el aula y sobre la didáctica misma de la enseñanza ELE.
Tía Tula es centro acreditado por el Instituto Cervantes y así lo hace constar en los certificados que expide para sus cursos relacionados con la enseñanza del español.

Contenido de los cursos: e
l contenido de los cursos es muy diverso.
Constan de:
Parte teórica: descripción de niveles, contenidos funcionales, unidad didáctica, reflexión sobre distintos materiales didácticos y elaboración de material didáctico propio, test de clasificación y de evaluación...
Talleres de programación y desarrollo: descripción funcional de los diferentes niveles, elaboración de material propio, apoyo para la realización del proyecto final.
Proyecto final: elaboración de una unidad didáctica.
Cómo se imparten los cursos:
Los cursos se imparten a distancia, facilitándose todo el material de las clases y estableciéndose con los profesores tutorías semanales programadas.
La duración estimada del curso es de 2 semanas, que podrán extenderse hasta 4 en caso de que el estudiante no dispusiera de mucho tiempo libre para la realización del curso.
Metodología de los cursos: Envío por correo electrónico de la documentación del curso, que se desarrollará a través de 5-8 tutorías telefónicas individuales (imprescindible teléfono fijo o cuenta Skype).

Por la comunicación permanente con el profesor y el seguimiento continuo y personalizado del alumno, no se trata del clásico curso online programado para que el alumno lo haga todo él solo: es un curso con un profesor y la tecnología aquí se utiliza más bien para facilitar la comunicación profesor-alumno y superar las dificultades de la distancia.

Puntos fuertes

  • Carga docente de unas 30 horas lectivas estimadas, impartidas en 2-4 semanas (según disponibilidad del propio alumno). Opcionalmente ampliable a 50 horas.
  • Estudio de los niveles A1 a B1 del Marco de Referencia Europeo. Opcionalmente ampliable hasta nivel C2.
  • Curso individual completamente tutelado a través de sesiones de tutoría telefónica de unos 20-30 minutos con el propio profesor.
  • Posibilidad de ampliación del curso con prácticas tuteladas.
  • Certificado de centro acreditado por el Instituto Cervantes.

Ver más