Introducción a la programación permite entender los procesos digitales que están presentes a la hora de desarrollar una secuencia lógica que se encargue de una tarea en particular también conocido como programa de computadora.
El lenguaje del curso será C# y el entorno de programación Visual Studio Code. C# es un lenguaje de programación practico que nos permitirá abarcar una amplia cantidad de características incluidas hoy en lenguajes contemporáneos de programación. C# nos permitirá introducirnos a los conocimientos iniciales de la programación utilizando ejemplos y analizando de manera pedagógica las distintas aproximaciones a un mismo problema realizando los ejercicios prácticos de cada unidad.
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Objetivos
Dotar de las herramientas básicas para programar en C# a través de distintos ejercicios a un nivel inicial comenzando con “introducción a la programación” hasta llegar a un nivel intermedio en donde hablaremos de diferentes patrones de diseño.
A quién va dirigido
Cualquiera interesado en aprender a programar. El curso es un punto de acceso inicial para comenzar a desarrollar la habilidad de programar.
Temario completo de este curso
Módulo 1
Introducción a las herramientas necesarias para trabajar en el curso. Introducción al entorno de desarrollo. Impresión por pantalla. Sentencia if. Sentencia if then else. Declaración de variables.
Módulo 2
Estructura de datos y clase. Concepto de String y operaciones con String. Sentencia for. Sentencia while y sentencia do while.
Módulo 3
Conceptos de función o métodos. Parámetros y argumentos de una función. Retorno de una función.
Módulo 4
Operaciones matemáticas básicas y complejas.
Módulo 5
Concepto de Array y colección de datos. Iteración de un Array.
Módulo 6
Pilas y colas. Concepto de push y pop. Colecciones de datos y sentencias de iteración.
Módulo 7
Concepto de API y cómo obtenerla. Patrón de diseño. Diferentes patrones de diseño uso, ventajas y desventajas. Creational, Structural y Behavioral patterns.
Módulo 8
Creational patterns. Singleton, Abstract factory, Factory method, Builder, Object pool, Prototype.
Módulo 9
Structural patterns. Adapter, Bridge, Composite.
Módulo 10
Decorator, Facade, Flyweight, Proxy, Private Class Data.
Módulo 11
Behavioral patterns. Iterator, Command, Observer, State.
Módulo 12
Strategy, Chain of responsability, Interprete, Mediator, Memento, Null Object, Template Method, Visitor.