¿Qué quieres aprender?

Robótica, Pensamiento Computacional y Cultura "Maker"

Robótica, Pensamiento Computacional y Cultura "Maker"

Pontificia Universidad Católica Argentina

Curso a distancia


más de 9000€

"A lo largo del Taller, se espera que los participantes logren:

Comprender los conceptos generales del pensamiento computacional.

Analizar el Pensamiento computacional en el Marco pedagógico de la educación digital incluidos en los NAP (Programación y Robótica).

Realizar y vivenciar actividades unplugged (sin conexión) para trabajar en el aula encontrando opciones y caminos para solucionar los problemas abordados.

Reconocer plataformas y aplicaciones que permitan trabajar con la Robótica.

Conocer e identificar a la programación gráfica y programación textual y trabajar con entornos de programación posibles según niveles educativos.

Programar juegos sencillos en entornos gráficos.

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos: Pensamiento computacional: definición, implementación en el aula. El pensamiento computacional en el marco pedagógico para la educación digital. NAP de programación. Características y habilidades que desarrollan el PC. Programación: estructuras básicas, implementación en el aula. Reconocimiento de plataformas y apliaciones. Entornos de programación posibles según niveles educativos. Programación gráfica vs. programación textual. Programación de juegos sencillos en entornos gráficos . Introducción a la robótica. La robótica en el Marco pedagógico para la educación digital. NAP de robótica. Juegos desconectados. Reconocimiento lúdico de los componentes esenciales de un robot. Robots comerciales y robots sustentables. Robots de suelo. Emuladores de robots.
Ver más