¿Qué quieres aprender?

Curso de TÉCNICAS DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA QUIRÚRGICA

Curso de TÉCNICAS DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA QUIRÚRGICA

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


336
+ IVA






En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
El curso Técnicas de Enfermería en el Área Quirúrgica de Mundifor dota al alumno de los conocimientos necesarios para una correcta actuación, tanto en el desarrollo de las labores de quirófano pertinentes a enfermería como en las precauciones a tomar en estas áreas. En Mundifor entendemos que la formación debe ser continuada para todos los ámbitos profesionales, y por ello ponemos a disposición de nuestros alumnos unos contenidos perfectamente estructurados. En la modalidad a distancia, el alumno contará con un temario actual y completo, además de un acompañamiento constante en sus progresos a través de un sistema de tutorías (vía telefónica o por correo electrónico) durante el periodo en el que transcurran los cursos. La calidad de los contenidos, la versatilidad de los recursos tecnológicos y la profesionalidad de los tutores, terminan de conformar el conjunto de elementos necesarios para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado. OBJETIVOS: - Mostrar a los alumnos las funciones básicas del técnico auxiliar de enfermería en el área quirúrgica. - Informar a los trabajadores de los conocimientos relacionados con el área quirúrgica y el servicio de esterilización. - Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en el puesto de trabajo. PROGRAMA: TEMA 1. CONCEPTO Y DESCRIPCION DEL ÁREA QUIRURGICA. 1.1. Organización del área quirúrgica TEMA 2. FUNCIONES DEL ÁREA QUIRÚRGICA TEMA 3. CIRCULACIÓN DEL PERSONAL Y MATERIAL EN LA ZONA QUIRÚRGICA. 3.1. Generalidades 3.2. Condiciones especiales del área quirúrgica 3.3. Tipos de diseño 3.4. Acceso 3.5. Observaciones al servicio de limpieza 3.6. Circulación TEMA 4. VESTIMENTA Y BARRERAS DE PROTECCION. 4.1. Vestimenta 4.2. Barreras de protección TEMA 5. LAVADO DE MANOS. 5.1. Introduccion 5.2. Flora habitual de las manos 5.3. Indicaciones del lavado de manos 5.4. Recomendaciones 5.5. Técnicas del lavado de manos TEMA 6. FUNCIONES DEL TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA PRECIO: Modalidad a distancia: 192 €=-5%=182.40€ DURACIÓN: El alumno dispondrá de 6 semanas para la completa realización del curso. OBSERVACIONES: El curso dará comienzo cuando el alumno formalice la matrícula. DIPLOMA ACREDITATIVO: Al finalizar el curso, el alumno podrá obtener un certificado que acredite la realización de 64 horas de curso. INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGOS: Para matricularse deberá rellenar el formulario de matriculación que encontrará en el centro de Formación o se deberá poner en contacto con nosotros, vía e-mail o teléfono. El pago del curso podrá realizarse de las siguientes formas: • Transferencia Bancaria o Ingreso en cuenta.- • Cargo en cuenta.-

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más