¿Qué quieres aprender?

Transporte urgente de pacientes pediátricos y neonatos

Transporte urgente de pacientes pediátricos y neonatos

Inetcom Internacional

Curso a distancia


Precio a consultar

La evaluación de la necesidad de la prestación de transporte sanitario corresponderá al facultativo que presta la asistencia y su indicación obedecerá únicamente a causas médicas que hagan imposible el desplazamiento en medios ordinarios de transporte.

La Ley 16/ 2003 de 28 de Mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, en su Artículo 19 establece la siguiente definición: "El transporte sanitario, que necesariamente deberá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación les impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte".

En síntesis, el transporte sanitario es aquel que se realiza para el desplazamiento de personas enfermas por causas exclusivamente clínicas cuya situación les impide trasladarse en los medios de transporte ordinarios y que se efectúa en vehículos especialmente acondicionados al efecto.

La misión fundamental de la formación es la capacitación profesional, pero también son necesarios el reciclaje o puesta al día para posibilitar que los cambios, y normativas nuevas mantengan a los profesionales en correcta preparación técnica.

Nuestro objetivo, como Centro de Fromación, es la docencia y reciclaje de los profesionales que se dediquen a esta importante tarea sanitaria, para que puedan ejercerla de manera responsable y correcta. Para ello se han seleccionado los cursos de esta área formativa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Contribuir a que los alumnos comprendan la importancia de realizar un correcto transporte sanitario pediatrico de urgencia. • Proporcionar al alumno la formacion necesaria para dominar las diversas tecnicas de la RCP pediatrica, asi como mostrar como se han de aplicar de forma correcta

A quién va dirigido

Los cursos englobados en este apartado de transporte sanitario, se han orientado hacia una formación eficaz y práctica en pro de una mayor profesionalidad al colectivo sanitario, así como a todos aquellos que estén o deseen estar en las distintas entidades públicas o privadas relacionadas con esta especialidad.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
  • Transporte sanitario.
  • Fisiopatologia del transporte sanitario.
  • Recomendaciones durante el traslado del paciente.
  • RCP Pediatrica.
  • Soporte vital en pediatria. Reanimacion cardiopulmonar.
  • Transporte neonatal. Incubadoras.
  • Transporte de pacientes pediatricos con enfermedad grave.
  • Asistencia extrahospitalaria del traumatizado grave enedad pediatrica.
Ver más