¿Qué quieres aprender?

Vehículos Híbridos y Eléctricos

Vehículos Híbridos y Eléctricos

CEsCODI

Curso a distancia


39

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. Desde 2010 se ha producido la comercialización generalizada de vehículos eléctricos, que cada vez tienen mejores prestaciones a un precio más asequible. En España se espera que haya un millón de coches eléctricos en 2014, y en Alemania la misma cifra en 2020.

De la misma manera, se está generalizando el vehículo híbrido, que combina normalmente un motor de combustión con uno eléctrico, y que presenta grandes ventajas en cuanto a menores consumos de combustible y menor contaminación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al concluir el curso los participantes habrán adquirido las herramientas, metodologías y guías necesarias para: Entender la operación de un vehículo hibrido, sus componentes principales y las complejas estrategias de uso eficiente de la energía que adopta este tipo de vehículos. Interpretar el enlace mecánico entre el motor de combustión tradicional y los nuevos motores eléctricos. Saber cómo se diseña un vehículo eléctrico. Objetivos específicos: o Conocer diferentes tipos de vehículos híbridos y eléctricos y cómo funcionan. o Utilizar adecuadamente esta tecnología o Cómo está el mercado actualmente y qué se puede esperar en el futuro próximo. o Cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico. o Las ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos frente a los convencionales, y el estado de desarrollo actual.

Temario completo de este curso

Unidad 01: Introducción a carros alternativos. Unidad 02: Construcción de carros alternativos.

Unidad 03: Almacenamiento de energía en las baterías. Unidad 04: Almacenamiento de energía alternativa.

Unidad 05: Máquinas eléctricas.

Unidad 06: Unidades de motor eléctrico.

Unidad 07: Control de máquinas CA.

Unidad 08: Estrategias de control de vehículos híbridos.

Unidad 09: Comunicaciones del vehículo

Ver más