¿Qué quieres aprender?

Curso Virtual Reparación de ECU, PCM, Computadora Automotriz

Curso Virtual Reparación de ECU, PCM, Computadora Automotriz

Autosoporte Curso Automotriz

Curso a distancia


322
+ IVA

Duración : 3 Días

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un nuevo proyecto educativo? El centro Autosoporte Curso Automotriz presenta el Diplomado Especialista en Reparación de Computadora Automotriz, a través del portal educativo de Lectiva.com.

Este programa busca darle a conocer a los participantes las mejores técnicas relacionadas con la reparación de computadoras automotrices, aprenderán cómo diagnosticar correctamente las fallas del vehículo. Te proporcionamos todos los conceptos necesarios para identificar, medir y comprobar los componentes que vienen en los módulos de control electrónico, para un diagnóstico aproximado de las posibles fallas de la computadora, sabrás cómo identificar la ECU así como dar el uso correcto a los equipos.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los Objetivos Generales del Curso Virtual con sesiones en VIVO WEB son: Analizar la estructura interna y funcionamiento de los componentes electrónicos que integran las unidades de control electrónica automotriz (ECUs). Reparar fallas en el sistema electrónico de las unidades de control electrónico (ECU's). Realizar un diagnóstico correcto en fallas relacionadas a inmovilizadores, memorias y microprocesadores con su posible reparación.

A quién va dirigido

Dirigido a personas con interés en la reparación y diagnóstico de computadoras automotrices, trabajadores y aficionados del área automotriz, técnicos, tecnólogos, mecánicos, ingenieros y personas afines.

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos previos de electricidad y electrónica automotriz básica e inyección electrónica básica.

Temario completo de este curso

TECNICO ESPECIALISTA DE DIAGNOSTICO EN ECUS - III MODULOS.

MODULO I Análisis de Planos Electrónicos y Componentes del Módulo de Control Electrónico ECUS

  • Análisis del funcionamiento y del diseño de los sistemas de control electrónico, sus partes y diferentes componentes de una computadora automotriz (ECU automotriz).
  • Componentes de cambio y diferentes procesos de soldadura para reconstruir, técnicas de soldaduras para reparar una unidad de control electrónico ECU.
  • Explicación de los circuitos que conforman la estructura de la alimentación de los componentes.

Principios y Aplicación de Técnicas del Diagnóstico y Reparación

  • Estudio de las Señales de entrada y salida, de una ECU, como simular el funcionamiento de una unidad en un banco de prueba.
  • Funcionamiento de Sistemas de prueba para una unidad de control electrónico. Banco de prueba ECU.
  • Análisis de los Sistema de comunicación de un ecu. Circuitos de enlace entre computadora. Métodos de reparación de circuitos de enlace de datos.

MÓDULO II

  • Electrónica avanzada de la unidad de control electrónica ECUS.

MÓDULO III

  • Diagnostico y solución de fallas de inmovilizadores en la unidad de control electrónica ECUS.
  • Técnicas aplicadas para el Diagnostico de memorias y micro-procesadores
  • Soluciones de fallas y usos de programadores

Ver más