¿Qué quieres aprender?

WEBINAR GRATUITO: Anexo XVI del MDR: Productos Sanitarios sin Finalidad Médica

WEBINAR GRATUITO: Anexo XVI del MDR: Productos Sanitarios sin Finalidad Médica

SGS

Curso a distancia


Gratis

Duración : 1 Día

Una de las novedades legislativas que incorporó el Reglamento (UE) 2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los productos sanitarios es la inclusión, en su ámbito de aplicación, de determinados grupos de productos para los que el fabricante declare una finalidad únicamente estética u otra finalidad no médica, debido a su similitud con los productos sanitarios en cuanto a su funcionamiento y riesgo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

En este webinar, exploraremos en detalle el Anexo XVI del MDR, que abarca seis grupos de productos con funcionalidades y riesgos similares a los productos sanitarios, a pesar de no tener una finalidad médica específica. Estos productos están sujetos al Reglamento 745/2017, en vigor desde el 26 de mayo de 2021.

Nos centraremos especialmente en el periodo de adaptación especial establecido para estos dispositivos, que se extiende hasta seis meses después de la publicación de las especificaciones comunes. Estas especificaciones fueron publicadas el 2 de diciembre de 2022 y entraron en vigor el 22 de junio de 2023.

Ver más