¿Qué quieres aprender?

A1. REPRESENTACIÓN DE ENTORNOS URBANOS. URBAN SKETCH

A1. REPRESENTACIÓN DE ENTORNOS URBANOS. URBAN SKETCH

FIDAS

Curso presencial

Sevilla


280

La actividad del dibujo de apuntes o “sketch” en cuadernos en viaje o espacio urbano se desarrolla individualmente o en grupos que cuentan con el apoyo de las redes sociales. Esta actividad está tomando especial relevancia en los últimos años a nivel mundial y son muchos los encuentros locales, nacionales e internacionales que se celebran para la realización de estos dibujos.

Por ello, desde FIDAS hemos lanzado este curso que tiene el objetivo de facilitar la recuperación de la capacidad de dibujar que tienen los/as arquitectos/as y profesionales o estudiantes relacionados con la Arquitectura. Para el desarrollo del curso se partirá del nivel de conocimientos y habilidades que cada participante posea.

Reserva tu plaza hasta el 15 de septiembre, en el apartado de Formación / Agenda e inscripciones nuestra web www.fidas.org.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Septiembre 2022

Objetivos

El movimiento URBAN SKETCH lo conforman una comunidad de dibujantes con inquietudes compartidas en la práctica del dibujo, que observan en primera persona el diseño y la vida de la ciudad. El objetivo general del curso es facilitar la recuperación de la capacidad de dibujar que tenemos los profesionales de la Arquitectura y el Diseño, quizá olvidada en los últimos años tanto en la formación como en la práctica profesional y vida diaria. Dibujando se trabajarán diferentes técnicas: lápiz, sombreado, acuarela, perspectiva, etc., lo que permitirá recuperar habilidades para dibujar de forma precisa y expresiva

A quién va dirigido

Dirigido a arquitectos/as y profesionales o estudiantes relacionados con la Arquitectura y el Diseño

Requisitos

Los materiales a emplear serán todos aquellos con los que cada cual se sienta más cómodo. Basta con un lápiz y una libreta de hojas en blanco para poder realizar este taller. Es recomendable que el papel tenga un gramaje grueso, a parir de 140 gr., si queremos aplicar toques de acuarela al dibujo terminado. Además del lápiz, también sería bueno tener un rotulador resistente al agua de los que se usan para dibujo técnico, en el grosor que cada uno prefiera.

Temario completo de este curso

Día 1: jueves, 22 de septiembreplanteamiento general de la actividadmaterialesejercicios de iniciación en aula :dibujo a lápiz—tinta y rotuladores—tinta y agua—acuarelasdibujo en la calle. Monasterio de la cartujadía 2: viernes, 23 de septiembreel dibujo, la perspectiva y la panorámicalápiz y tintadibujo en la calle. Entorno plaza san pedrodía 3: miércoles, 28 de septiembredibujando la luz y la sombra. Vegetación y personastinta y agua; dibujos monocromosdibujo en la calle. Parque magallanesdía 4: jueves, 29 de septiembreel colorla acuareladibujo en la calle. Entorno iglesia de san marcos. Santa isabeldía 5: viernes, 30 de septiembredibujo en la calle. Alcázar
Ver más