¿Qué quieres aprender?

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Campus25

Curso presencial

Barcelona


1.080
IVA exento

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Objetivo del curso: Para el equipo de Campus 25 preparar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años se ha convertido en un reto cada vez más complejo, atractivo y, sobre todo, gratificante. El grado de exigencia y de compromiso con nuestros alumnos nos ha movido para perfeccionar año tras año nuestro método y para ofrecer las mejores prestaciones académicas. Dirigido a: El Centro de estudios Campus 25 nació el año 1996 con la finalidad de ayudar a un amplio sector de nuestra sociedad, las personas adultas, a conseguir acceder a la universidad. Desde 1996, y gracias a los excelentes resultados obtenidos, son miles los universitarios mayores de 25 años y los titulados superiores que, en su momento, decidieron confiar en nosotros.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que no han podido acceder a la universidad por no tener los estudios necesarios y tienen más de 25 años.

Requisitos

Tener 25 años en el año natural en que realizará la prueba. No tener superadas las PAU (o equivalente). No estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de deportes (o equivalente). No tener ninguna titulación universitaria.

Temario completo de este curso

Las personas mayores de 25 años y las personas mayores de 45 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, respectivamente. Estas pruebas son comunes para todas las universidades de Cataluña.
Las pruebas de acceso se convocan una vez al año. Cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas.
Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en convocatorias posteriores para mejorar la calificación.
La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se estructura en dos fases: una fase general y una fase específica. Superada la prueba, ésta dispone de validez indefinida.
Para acceder a la universidad por la vía de mayores de 45 años es necesario superar una prueba de acceso y realizar una entrevista personal. La prueba de acceso, un vez superada, goza de validez indefinida, mientras que la entrevista personal, obligatoria y con resolución final de apto, sólo será válida el año en que se realiza y para acceder a un solo centro-estudio.

Fase general

  • La fase general tiene como objetivo determinar la madurez y la idoneidad de los candidatos para cursar estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento, de comprensión y de expresión escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales en Cataluña, y el conocimiento de una lengua extranjera.


La fase general consta de cuatro ejercicios:
a. Comentario de texto
b. Lengua catalana
c. Lengua castellana
d. Lengua extranjera (a escoger entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués).
Los ejercicios de comentario de texto, lengua catalana y llengua castellana son comunes para las pruebas para mayores de 25 años y las pruebas para mayores de 45 años.
Así pues, un candidato que se examine de las dos pruebas de acceso realizará un único examen de comentario de texto, uno de lengua catalana y uno de lengua castellana.
La Fase específica tiene como finalidad valorar las habilidades, las capacidades y las aptitudes de los candidatos para seguir y superar estudios vinculados con la opción de acceso a la universidad elegida.

A. Artes y humanidades

B. Ciencias

C. Ciencias de la salud

D. Ciencias sociales y jurídicas

E. Ingeniería y arquitectura.

Ver más