¿Qué quieres aprender?

ACREDITACIÓN PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR-DEA

ACREDITACIÓN PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR-DEA

Salvamento Acuático Profesional - SAP

Curso presencial

Palma De Mallorca (Islas Baleares)


120
IVA exento

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Palma De Mallorca
Abril 2024

Objetivos

Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas. • Difundir las técnicas de Soporte Vital entre los posibles “primeros intervinientes” familiares de enfermos de alto riego y población en general. • Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana. • Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia. • Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca

A quién va dirigido

Dirigido a toda la población, mayores de edad.

Requisitos

Ganas de aprender a salvar vidas Ser mayor de edad

Temario completo de este curso

El conocimiento de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) genera un beneficio indiscutible al mejorar el pronóstico de supervivencia en cualquier caso de PCR, siempre y cuando las medidas de SVB se inicien dentro de los primeros 4 minutos del PCR y se ponga en marcha el sistema integral de emergencia incluido dentro de la “Cadena de Supervivencia”. La desfibrilación temprana es la “llave para la supervivencia” para el 80% de las paradas cardiacas extrahospitalarias, que están originadas por fibrilación ventricular, ya que por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación las posibilidades de sobrevivir disminuyen en un 10%. Para que la desfibrilación temprana sea posible es necesario que el conocimiento sobre la utilización de la desfibrilación semiautomática esté ampliamente difundida.

Son objetivos generales de este Programa:

• Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas.

• Difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre los posibles “primeros intervinientes” familiares de enfermos de alto riego y población en general.

• Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana.

• Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia.

• Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca.

Ver más