¿Qué quieres aprender?

Actualización académica en educación emocional y clima escolar

Actualización académica en educación emocional y clima escolar

Pontificia Universidad Católica Argentina

Curso presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Objetivos

Conocer el marco teórico sobre las emociones y los fenómenos afectivos. Desarrollar las competencias emocionales propias en el marco de la ética profesional. Diseñar, planificar, poner en práctica y evaluar propuestas de educación emocional para llevar a contextos y niveles educativos diversos. Ampliar y actualizar los conocimientos vinculados a la generación de un clima escolar positivo, más colaborativo y solidariamente organizado para el aprendizaje. Desarrollar actitudes y habilidades para potenciar el aprendizaje de los niños y jóvenes. Fortalecer el sentido de pertenencia a la escuela, propio y de los demás. Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y éxito escolar de los estudiantes.

Requisitos

Los requisitos de admisión y selección de los estudiantes de este postítulo son: Título de grado universitario en áreas de educación y/o salud, o título docente de nivel inicial, primario, medio y/o superior. Experiencia en el área de educación como docente, directivo, miembro del equipo de orientación escolar, especialista, funcionario, técnico o responsable de programas. Se deberá entregar fotocopia autenticada del título.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Marco conceptual de la educación emocional.
  • Módulo 2: Clima escolar y clima emocional de aula.
  • Módulo 3: Conciencia emocional.
  • Módulo 4: Regulación emocional.
  • Módulo 5: Conciencia social.
  • Módulo 6: Taller de reflexión sobre la práctica como facilitador de la educación emocional y clima escolar y de elaboración del Trabajo Final Integrador.
Ver más