¿Qué quieres aprender?

ALBAÑIL ((20 HORAS))

ALBAÑIL ((20 HORAS))

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


125
IVA exento

Duración : 1 Día

A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio de “Albañilería”. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

Conocer las situaciones de riesgo en la actividad de la albañilería y procurar que resulte sencillo identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso de que se materialicen. Identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el oficio de la albañilería. Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y áreas de la unidad de obra concreta, así como conocer las técnicas preventivas específicas para su aplicación. Aprender a utilizar los mecanismos tanto para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno, como para la planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. Saber identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades y conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva, así como también adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación. Asimilar la importancia de la participación e implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en la obra que desarrolle.

A quién va dirigido

A todas las personas que se quieran formar, ya que, este curso es obligatorio para entrar en obras.

Temario completo de este curso

1. TÉCNICAS PREVENTIVASMedios de protección colectiva.Equipos de protección individual.Señalización.2. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.3. VERIFICACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y VIGILANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO.Riesgos.Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.4. INTERFERENCIAS ENTRE ACTIVIDADES.Actividades simultáneas o sucesivas. 5. DERECHOS Y OBLIGACIONES.Marco normativo general y específico.Organización de la prevención de riesgos laborales.Participación, información, consulta y propuestas.6. PRIMEROS AUXILIOS Y MEDIDAS DE EMERGENCIA.

Contenidos de la parte específica:

1. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS. Fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento).Distribución interior (tabiquería).Materiales (cerámicos, cartón-ÂÂÂ�yeso, escayola,…)2. TÉCNICAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS.Identificación de riesgos.Evaluación de riesgos del puesto (genérica).Medios auxiliares (Útiles de la máquina o del equipo de trabajo...Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.Manipulación manual de cargas.Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P,…).
Ver más