¿Qué quieres aprender?

Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos

Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos

Grupo Interforma Gestion

Curso presencial


Precio a consultar

Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos - Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en los desplazamientos internos en el centro educativo. - Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia. - Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo. - Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas. - Atender al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación.

Temario completo de este curso

Contenidos

UF2277: Aplicación de los Sistemas Alternativos y aumentativos de comunicación. UF2416: Utilización de las Técnicas de movilidad en desplazamientos internos por el centro educativo del ACNEE. UF2417: Aplicación de los programas de habilidades de autonomía personal y social del alumnado con necesidades educativas especiales. UF2418: Actividades complementarias y de descanso del alumnado con necesidades educativas especiales. UF2419: Programas de Autonomía e Higiene en el aseo personal del ACNEE. UF2420: Programas de actividad lúdica en el recreo. UF2421: Programas de Autonomía e Higiene personal, a realizar en el comedor escolar con un ANCEE. UF2422: Programa de Adquisición de hábitos de alimentación y autonomía de un ANCEE que se realizan en un comedor escolar. MP0503 Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos.

Ver más