¿Qué quieres aprender?

Curso Básico de Maniobras en Instalaciones Eléctricas de Alta y Baja ...

Curso Básico de Maniobras en Instalaciones Eléctricas de Alta y Baja Tensión (grupos de empresa)

Eldu

Curso presencial

Leganés (Madrid)


980
IVA exento

Duración : 1 Día

El Curso Básico sobre Riesgos Eléctricos en Instalaciones Eléctricas está diseñado para grupo de una misma empresa. Aportará al grupo las competencias necesarias para realizar las maniobras básicas en las instalaciones eléctricas con las máximas medidas de seguridad. Lectiva.com pone a tu disposición este curso que realizarás de manera presencial y a lo largo de 1 día.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Leganés

Objetivos

Eliminar o minimizar el riesgo eléctrico, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, y el RD 614/2001, a través del conocimiento de su instalación eléctrica (Alta y Baja Tensión), los equipos que la componen, las condiciones de explotación y las medidas preventivas de seguridad. • ¿Qué hacer ante una situación crítica? • ¿Cómo cortar tensión en nuestra subestación, centro de transformación o cuadros de baja tensión? • ¿Cómo actuar ante una eventualidad importante, de forma efectiva y con total seguridad? • ¿Qué medidas de prevención debemos tomar, previas a la realización de los trabajos?

A quién va dirigido

Enfocado a dar a conocer la “prevención del riesgo eléctrico” para los trabajadores cualificados y/o autorizados que se ocupan del mantenimiento en los lugares de trabajo, los peligros a los que están expuestos, y la manera de efectuar la maniobras eléctricas tanto en alta como en baja tensión cumpliendo así el artículo 4 del RD 614/2001 “Técnicas y procedimientos de trabajo”.

Requisitos

Grupos de 8 personas

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: TEORÍA

  • Riesgos Eléctricos. Nociones básicas
  • Aparamenta eléctrica de maniobra, componentes básicos de cuadros eléctricos generales de baja tensión e instalaciones de alta tensión ( Segunda categoría)
  • “Cinco razones para velar por mi seguridad”. Las Cinco Reglas de Oro (RD 614/2001)

MÓDULO 2: PRÁCTICA

  • Descripción, demostraciones y prácticas de maniobras en el aparellaje más usual de los cuadros de baja tensión. Maniobras locales en alta tensión
  • Maniobras básicas y procedimientos de trabajo en las instalaciones eléctricas de baja y alta tensión
  • “Cinco razones para velar por mi seguridad”. Aplicación práctica del RD 614/2001.

Los asistentes al curso resolverán distintos casos reales de corte y reposición de la tensión, realizando maniobras básicas, sobre el aparellaje de cuadros de baja tensión, y maniobras locales en alta tensión, siguiendo en todo momento las Cinco Reglas de Oro de la seguridad en la ejecución de maniobras.

Ver más