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C ++

C ++

Cepi-base

Curso presencial

Barcelona


501-1000 €
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Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Mostrar al alumno un lenguaje de programación avanzado, permitiendo utilizar punteros a memoria, creación y gestión de clases, etc... El alumno creará programas de gestión y se enfrentará a problemas reales de programación

A quién va dirigido

Dirigido a personas que necesiten mejorar sus conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de programación aunque si son recomendables, es necesario un conocimiento suficiente de Windows.

Temario completo de este curso

1. Introducción
- Historia
- Diferencias entre c y c++
- Entorno de programación (ide)
- El editor
- El compilador
- El enlazador (linker)
- Convenciones utilizadas en curso

2 - Algunos conceptos de c++
- Primer contacto con el ide
- Comentarios
- La directiva #include
- La función int main()
- El uso de las llaves
- Variables
- Los operadores aritméticos
- Definicion de constantes
- Directivas del preprocesador
- Aspecto de un programa c++
- Funciones básicas de c++
- Ejercicios
- Soluciones
3 - Sentencias de control
- Los operadores
- La instruccion if
- Switch - Case
- Concepto de bucle
- Bucle while
- Break y continue
- Bucle for
- Bucle do
- Ejercicios
4 - Funciones y librerías
- Funciones en c++
- Argumentos y valores devueltos por una función
- La instrucción return
- Tipos de variables
- Inclusión de librerías
- Compilación de múltiples archivos: proyectos
- Redirección
- Ejercicios
5 - Arrays (vectores y matrices)
- Vectores y matrices
- Usando los elementos del vector
- Inicialización de vectores
- Vectores y literales
- Funciones gets() y puts()
- Vectores y funciones
- Matrices
- Funciones de manipulación de strings
- Ejercicios
6 - Estrcturas y uniones
- Introducción
- Estructuras
- Uniones
- Estructuras y funciones
- Variables enum
- Ejercicios
7 - Punteros
- Introducción
- Declaración de tipo puntero
- El operador &
- Asignación de memoria
- Punteros y funciones
- Punteros y estructuras
- Operaciones con punteros
- Listas de punteros
- Ejercicios
8 - Ficheros
- Introducción
- Gestión de ficheros
- Tipos de acceso al disco
- De puntero a archivo
- Como abrir ficheros
- Leer y escribir un fichero
- Cerrar ficheros
- Ficheros de texto
- Leer y escribir bloques
- Reposicionar un fichero
- Ejercicios
9 - Programación orientada a objetos
- Introducción
- Clases, objetos y métodos
- Clases sin secciones privadas: struct
- Clases con secciones privadas: class
- Métodos internos y externos
- Expansión inline
- Uso de referencias y apuntadores
- Resumen
- Ejercicios
10 - Constructores y destructores
- Introducción
- Inicializadores
- Constructor por defecto
- Constructor de oficio
- Constructor de copia
- Operador de asignación
- Destructor
- Ejercicios
11 - Sobrecarga
- Introducción
- Sobrecarga de operadores
- Sobrecarga operadores (++) y (--)
- Clases y funciones friends
- Ejercicios
12 - Herencia y polimorfismo
- Herencia
- Accesos a miembros heredados
- Tipos de accesos a la clase base
- Clase base virtual o herencia múltiple
- Conversiones entre objetos de clase derivada y clase base
- Polimorfismo
- Funciones virtuales
- Funciones puras y clases abstractas
- Constructores y destructores virtuales
- Clases base múltiples
- Ejercicios
13 - Plantillas
- Introducción
- Plantillas de funciones o funciones genéricas
- Sobrecarga de funciones genéricas
- Plantillas de clases o clases genéricas
- Herencia de clases genéricas
- Ejercicios
14 - Controles avanzados
- Conversión de tipos
- Funciones miembro width(), precision() y fill().
- Sobrecarga del operador << y >>
- Manejo de excepciones
15 - Entorno gráfico en c++
- Librerías
- Elementos básicos de dibujo
- Dibujo de secuencias
- Dibujo interactivo
- Ejercicios

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