¿Qué quieres aprender?

Certificado de profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el empleo

Certificado de profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el empleo

Femarec

Curso presencial

Barcelona


Gratis

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales medios y recursos didácticos y orientando sobre itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Programar acciones formativas para el empleo, adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. Identificar las competencias a alcanzar en la acción formativa para llevar a cabo las tareas profesionales. Establecer objetivos de la acción formativa, tanto generales como específicos, adaptados a la realidad laboral. Concretar los contenidos de la acción formativa con el fin de alcanzar los objetivos planteados. Impartir acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos actualizados. Utilizar metodologías activas y actualizadas en las acciones formativas. Plantear actividades en sintonía con la metodología y coherencia con los objetivos de la acción formativa. Estas deben estar debidamente registradas. Temporalizar las acciones formativas de una manera óptima para el desarrollo de las mismas. Utilizar plataformas virtuales para la impartición de acciones formativas. Evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje en las acciones formativas para el empleo utilizando instrumentos adecuados según el tipo de evaluación. Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo. Comunicar de una manera óptima, utilizando una comunicación verbal y no verbal adecuada. Seleccionar, elaborar y adaptar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. Interactuar con el alumnado haciéndolo de la sesión formativa. Impartir sesiones formativas de una manera dinámica y segura de sí mismo. Planificar y llevar a cabo acción tutorial con el grupo-clase.

A quién va dirigido

Personas en activo y/o demandantes de empleo. Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Título de Bachiller. Certificado de profesionalidad de nivel 3. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Temario completo de este curso

  • Módulo formativo 1: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo
  • Módulo formativo 2: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo

  • Módulo formativo 3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
  • 1. Impartición de acciones formativas para el empleo
  • 2. Tutorización de acciones formativas para el empleo

  • Módulo formativo 4: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo
  • Módulo formativo 5: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo
  • Prácticas Certificado profesionalidad

Ver más