¿Qué quieres aprender?

Certificado de profesionalidad Gestión de residuos urbanos e industriales

Certificado de profesionalidad Gestión de residuos urbanos e industriales

Femarec

Curso presencial

Barcelona


Gratis

Adquirir conocimientos para la recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e industriales. Realizar tareas de selección de residuos específicos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Identificar los modelos de recogida selectiva. Diferenciar contenedores, siendo consciente de su mantenimiento. Identificar el uso de la desecharía y el punto verde. Diferenciar los tipos de vehículos de recogida de residuos. Comprender el proceso de tratamiento de diferentes residuos identificando las máquinas y definiendo las tareas que realizan los operarios. Identificar el tratamiento específico de la fracción que queda dando importancia en la necesidad de reducir las cantidades en pro de la recogida selectiva, y reconociendo la importancia de no incluir materia orgánica al rechazo. Comprender el proceso de valorización energética. Comprender el funcionamiento de los depósitos controlados, los riesgos y las problemáticas, así como las buenas prácticas. Reconocer los tipos de RCD. Conocer el procedimiento de recogida y tratamiento de los RCD inertes . Identificar las características de los residuos industriales. Diferenciar entre la gestión interna y externa de los residuos industriales. Realizar tareas de selección de papel de manera correcta en cuanto a actitud y tiempo destinado. Realizar diferentes tareas de selección y valorización de materiales con conciencia del reciclaje. Limpiar contenedores de manera adecuada en la forma y en el tiempo. Conocer las condiciones básicas necesarias para el correcto transporte y almacenamiento de los residuos industriales.

A quién va dirigido

Personas en activo y/o demandantes de empleo. Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Certificado de profesionalidad de nivel 2. Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Temario completo de este curso

  • Módulo formativo 1: Gestión de residuos urbanos
  • Módulo formativo 2: Gestión de residuos industriales
  • Módulo formativo 3: Seguridad y Salud laboral
  • Prácticas Certificado profesionalidad
Ver más