¿Qué quieres aprender?

Curso en Ciencia de la Gerencia: Metodologías para la Aplicación de ...

Curso en Ciencia de la Gerencia: Metodologías para la Aplicación de Teoría de Restricciones.

Universidad Pontificia Bolivariana

Curso presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

Actualmente los equipos gerenciales dedican gran parte de su atención gerencial a resolver diferentes tipos de retos y desafíos en sus organizaciones. Algunos ejemplos de retos clásicos son:

La presión que se genera entre reducir el precio de venta para ganar el negocio y mantenerlo para proteger los márgenes.

La presión que se genera entre cambiar constantemente el programa de producción para poder reaccionar a las exigencias del mercado y mantenerlo para poder usar efectivamente los recursos disponibles.

La presión que se genera entre aumentar los niveles de inventario para poder asegurar la disponibilidad y reducirlos para poder controlar los costos y la inversión

La presión que se genera entre hacer cambios de última hora en el proyecto para satisfacer mejor al cliente y evitar cambios de última hora para proteger la estabilidad del flujo

Situaciones como éstas consumen prácticamente toda la atención gerencial. Normalmente, las decisiones y acciones específicas que se toman para resolver ese tipo de situaciones resultan en compromisos que amenazan la estabilidad y/o el crecimiento de la organización y por lo tanto lastiman frecuentemente la armonía que debe existir en las relaciones interpersonales entre las diferentes áreas y funciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Temario completo de este curso

Contenido
  • Ciencia de la gerencia
  • Herramientas de ciencia de la gerencia
  • Principio del flujo de operaciones y proyectos.
  • El mercadeo desde la perspectiva de TOC
  • Principios de flujo en ventas
  • Integración para la implementación en empresas
Ver más